ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso A Juárez


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 5

A... L...G...D...G...A...D...U...

RESP... LOG... SIMB... “URANIA NUM. 10 R... E... A... A...

JURISDICCIONADA A LA M... R... G... L... U... M... DEL GR... OR... DE VERACRUZ

OR... DE CIUDAD MENDOZA, VER.

“Como hijo del pueblo nunca podré olvidar que mi único fin debe ser siempre su mayor prosperidad”. Benito Pablo Juárez García.

C. PRESIDENTE DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE CAMERINO Z. MENDOZA, VER. RENÉ HUERTA RODRÍGUEZ

HONORABLE CUERPO EDILICIO.

RESPETABLES INVITADOS DE HONOR.

APRECIABLES TRABAJADORES AL SERVICIO DE NUESTRO AYUNTAMIENTO.

ESTIMADOS MAESTROS Y ALUMNOS DE LA LOCALIDAD

HERMANOS MASONES.

PÚBLICO EN GENERAL.

México ha sido un país lleno de adversidades; desde sus comienzos ha padecido guerras, invasiones y todo por su riqueza y majestuosidad.

A lo largo de nuestra historia hemos tenido héroes y grandes hombres y mujeres preocupados por la paz, libertad y soberanía de nuestra Nación, pero nadie que defendiera a nuestro México con tanto empeño, pasión y entereza como lo hizo este gran masón.

Indígena zapoteca, huérfano y sin estudios durante su niñez, por muchos despreciado y señalado con escarnio, solo por ser de ascendencia humilde, pero aún con todo en contra salió avante, al grado de ser ministro de Gobernación, Presidente de la Suprema corte de Justicia y así sucesivamente hasta llegar a ser Presidente de la República.

Luchó desde diversos flancos, defendiendo la educación, protegiendo al indígena y buscando la soberanía y el verdadero establecimiento de la República, que solo con él se consolidó. Para lograrlo combatió sin temor a aquellos que solo buscaban satisfacer sus ambiciones, antes que las del pueblo, usando a los indígenas con los tratos más ofensivos y vergonzosos que pudiera haber, cosas que tristemente volvemos a ver en nuestros días, basta una mirada alrededor para percatarnos de como se les discrimina, especialmente a la gente de Zongolica, Necoxtla y otros lugares, solo porque muchos piensan ser de una clase social mejor a la de ellos, eso es muy triste y vergonzoso y es muestra de ignorancia e intolerancia. Muchos olvidan que todos somos iguales ante la ley, pobres, ricos, indígenas, gente de la ciudad, somos parte de una sociedad mexicana, que compartimos muchas características y oportunidades por eso no hay que menospreciarlos.

Vivimos en tiempos Neo porfiristas porque el campo está abandonado ante la falta de apoyo del gobierno, dando lugar a la emigración a E.U.A. ocasionando que estados como Zacatecas, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz, tengan una población de niños, mujeres y ancianos, porque los adultos, la fuerza de la productividad busca en otro país lo que en nuestro se les niega.

Otra de las grandes obras de Juárez fue separar a la Iglesia del Estado, con esto no digo que Juárez fuera enemigo de la iglesia o ateo, sino que él respetaba la libertad en cualquiera de sus manifestaciones y una de ellas era que cada hombre creyera o pensara en Dios como deseara, siempre y cuando no afectara a terceros, aplicaba lo que se dice “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. Lo cual en estos tiempos se está perdiendo, vemos como hacen modificaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com