ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso De Posesión De Kennedy


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 4

DISCURSO DE POSESIÓN DEL PRESIDENTE KENNEDY

INTRODUCCION

La democracia históricamente ha tenido cualidades diversas, significa el gobierno del pueblo, es decir, intervención de la base popular en la decisión del rumbo de la sociedad. Pero depende de que se entiende por ese pueblo compuesto por ciudadanos y hasta donde llega el conjunto de los que intervienen en el quehacer de gobernar, remite a la soberanía popular, a la capacidad del pueblo para elegir a sus gobernantes y decidir normas de convivencia.

DESARROLLO

En mi opinión la democracia no es un asunto de discurso, sino un asunto de conducta y actitud en la cual sus gobernantes sean electos por el pueblo, así debería ser a nivel del mundo. El énfasis interno sobre el servicio al país y la reducción de la pobreza servía como ejemplo para todas aquellas naciones del mundo tentadas a elegir el comunismo en vez de la democracia y la libertad.

Consolidar la democracia es un proceso, no un acto aislado. Pero hacer que las instituciones públicas se desempeñen efectivamente es sólo una parte del desafío. La otra es demostrar a ciudadanas y ciudadanos que los gobiernos democráticos trabajan en las cuestiones que verdaderamente preocupan a la gente, que son capaces de dar respuesta a esas cuestiones y que están sujetos al efectivo control ciudadano cuando no cumplen. En la práctica, el desafío también implica construir instituciones legislativas y judiciales que protejan los derechos humanos y generen un espacio para un debate político vigoroso pero pacífico; una fuerza policial que garantice calles y fronteras seguras; un poder descentralizado para que la gente en cada localidad pueda movilizarse para asegurar escuelas con maestros bien capacitados y hospitales con equipo y medicamentos apropiados; una floreciente sociedad civil y una prensa libre que participen plenamente en la profundización de la democracia y estén en la vanguardia de la lucha contra la corrupción y la mala administración de los gobiernos y empresas por igual.

Gobierno del pueblo significa que las decisiones que nos afecten a todos sean tomadas por todos hay que celebrar la existencia de gobiernos elegidos por voto popular y los avances de representación y participación en la esfera política de las últimas décadas, es decir un estado de ciudadanas y ciudadanos plenos. Una forma, si de elegir a las autoridades, pero además una forma de organización que garantice los derechos de todos: los derechos civiles, los derechos políticos y los derechos sociales.

Estados Unidos dirigen una Supra comunidad. Una Supra comunidad no es algo que se logre por iniciativa del Poder, según predicaron los fascismos; tampoco, una meta que se alcance como premio de esfuerzos queridos y dirigidos al efecto, sino un suceso que viene a las manos sin pretenderlo, un acae¬cimiento fatal, implica dos hechos: posibilidad de Decisión, por la parte que dirige, y reconocimiento, en los que obedecen, de la necesidad de esa Decisión. Desde este punto de vista, la dirección resulta un acontecimiento tan trágico para la sociedad que manda como para las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com