ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso sobre Francia


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  1.443 Palabras (6 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 6

Discurso sobre Francia:

Es una de las principales potencias del mundo, con una fuerte influencia cultural, económica, militar y política tanto en Europa como en todo el mundo. Es el primer destino turístico del mundo, ya que recibe la visita de más de 75 millones de turistas extranjeros cada año.

También es un lugar muy atractivo por su gastronomía puesto que los chefs de Francia tienen prestigio mundial y la cocina francesa es una de las más reconocidas.

Tradicionalmente Francia ha sido uno de los impulsores de la tolerancia racial y cultural, eje de muchas asociaciones internacionales en favor de los derechos humanos (ONU por ejemplo).

Francia es uno de los estados más antiguos de Europa.

Tiene un peso histórico muy importante debido sobre todo a la Revolución Francesa, fue un hecho que provocó grandes cambios en el pueblo francés que cansado del absolutismo, la desigualdad de los grupos sociales y el alza de los precios, decidió cambiar todo, produciendo las bases de una nueva sociedad, basada en la igualdad y libertad. Esto fue, junto con la independencia de Estados Unidos, un hecho que provocó la decisión de independencia de toda América, junto con la búsqueda de libertad ciudadana, igualdad ante la ley y el liberalismo político.

La crisis financiera internacional ha llevado a Francia a la recesión en 2009, con una contracción de la actividad del 2,5%. Sin embargo, el país ha resistido mejor que la media de la zona euro gracias a una economía más diversificada, un sistema bancario más sólido y un plan de estímulo masivo. El PIB se recuperó en 2010-2011, gracias principalmente al repunte del comercio a nivel internacional. La crisis de la deuda soberana en la zona euro puso fin a este ambiente de calma, pues el crecimiento fue nulo en 2012. Debido al alza de la cesantía y la falta de confianza de los empresarios, en 2013 el crecimiento fue solo de 0,2%. Para 2014, las estimaciones son de 1% de crecimiento, sobre todo gracias a una mejora del contexto regional.

En el verano de 2013, el gobierno volvió atrás con respecto a la creación de numerosos nuevos impuestos. Entre las medidas principales, se encontraban una contribución excepcional de solidaridad de 75% aplicada a los ingresos de actividad profesional superiores a un millón de euros, y la creación de una sección en 45% del impuesto a la renta. En 2013, se anunció la creación del CICE (Crédito de impuesto de competitividad del empleo), para mejorar la competitividad de las empresas francesas. Para 2014, el gobierno anunció buscar disminuir el gasto público, apostando por 15 mil millones de euros de ahorro. Por último, Francia debe bajar el déficit público a 3,6% del PIB de aquí a fines de 2014, según lo estipulado en las reglas de la UE.

Francia es la mayor potencia agrícola de la Unión Europea (aporta un cuarto de la producción agrícola total) y la segunda potencia agrícola del mundo tras Estados Unidos. La actividad agrícola francesa recibe importantes subvenciones, procedentes en su mayor parte de la Unión Europea. Francia produce principalmente trigo, maíz, carne y vino.

El sector terciario representa de 80% del PIB francés y emplea a casi tres cuartos de la población activa.

Francia pertenece al modelo continental junto con Alemania, Austria, Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Se basa en el principio contributivo, mediante el que empleados y empleadores cotizan obligatoriamente para crear fondos que cubran situaciones eventuales de riesgo con el objetivo de mantener las rentas ocupacionales. También dispone de programas básicos de ayudas para los que no pueden contribuir. El mercado y el estado proveen los servicios públicos. Es importante el papel de las ONGs.

Francia es muy buen país para trabajar en cuanto a vacaciones y permisos. Cada empleado tiene permiso a faltar dos y medio días con goce de sueldo por mes trabajado. Esto les da básicamente 5 semanas de vacaciones al año (porque sábados no es considerado en los días laborables), que tiene que ser tomadas durante un periodo específico o con el consentimiento del patrón (a veces las vacaciones se tienen que tomar después de un año de trabajo.

Los días de vacaciones son acumulados anualmente el período del 1o de Junio al 31 de Mayo, para después ser usados en el siguiente período.

Además, los empleados pueden recibir algunos días extras de asueto en caso de tomar una fracción de las vacaciones principales fuera del período entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com