ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental: Colon y la era del descubrimiento: 4. Mundos Perdidos y encontrados.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

Documental:  Colon y la era del descubrimiento: 4. Mundos Perdidos y encontrados.

Link del documental: https://www.documaniatv.com/historia/colon-y-la-era-del-descubrimiento-4-mundos-perdidos-y-encontrados-video_3150536a2.html

Informe:

Este documental es de una serie llamada “Colon y la era del descubrimiento”, que consta de muchos capítulos, sin embargo, solamente me centre en el número 4, que trata sobre la ruta, el lugar de desembarco de Colon, las impresiones que tuvo al descender de sus naves y ver a los nativos y algunas otras vicisitudes de su viaje.

El documental nos informa que es muy difícil saber en donde tocaron tierra por primera vez las carabelas de Colon, pero después de una pequeña expedición y cuadrando la información cartográfica, como los escritos de los libros, tanto de ese entonces como contemporánea, llegaron a la conclusión de que bajo en la Isla de San Salvador. Y en cuanto bajo, tomo posesión de la isla a nombre de la reina, haciendo las protestaciones que se requerían.

Los Arahuacos, nativos de la isla, se acercaban asombrados, informaba colon que andaban desnudos y llegaron a hacer trueque con los españoles.

Colon pensaba que los nativos se convertirían a la fe cristiana de manera pacífica, sin ser necesario el uso de la fuerza.

Los llamo indios porque estaba seguro que había alcanzado las costas de Las Indias Legendarias. Estaba seguro de que en estas tierras conseguiría mas adeptos a la religión católica, mucho oro y muchas tierras para la reina y para él. Con esto se veía recompensado Colon por sus años de esfuerzo y su larga travesía.

Después, al moverse a Cuba, este pensó que se encontraba en Japón, pero l darse cuenta que el lugar donde se encontraba no era la lujosa ciudad que esperaba, pensó que tal vez no se encontraba en Japón, sino en China, así que envió tierra adentro a buscar al emperador chino, con un pasaporte en latín y una carta de presentación de Fernando e Isabel. Estos llegaron a una aldea de 50 casas y unos mil habitantes, pero no era la ciudad que Colon esperaba encontrar.

Aunque hubo un evento en este lugar que llamo la atención de los españoles, los historiadores lo reportan como “Hallaron los dos cristianos por el camino a mucha gente con un tizón en la mano y ciertas hierbas metidas en una cierta hoja seca también, encendida, por una parte, la cual encienden y por la otra parte chupan, obteniendo humo que adormece las carnes y casi emborracha. Así no sienten el cansancio.”

22 de noviembre de 1492. Colon relata que esa noche, Martin Alonso Pinzón, Se aparto hacia una isla donde decían los nativos que había mucho oro, en la isla de Babeque. Alejándose en la Carabela Pinta. Pinzo había ayudado en España a reunir la tripulación, pero ahora parecía amotinarse. Puso en peligro la empresa entera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com