ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental El mundo según Monsanto


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

De acuerdo al documental El mundo según Monsanto

Contestar las siguientes preguntas:

1. Describa los peligros de la ingesta de alimentos transgénicos.

2. En Colombia que experiencias hay sobre los cultivos transgénicos

3. Describa brevemente la historia del Monsanto y sus perjuicios al medio ambiente.

4. Describa como La multinacional de Saint Louis, es una de las responsables del desastre

alimenticio mundial.

Solución

  1. El problema de la ingesta transgénica como el maíz reside en que cuando el polen de esta especie manipulada genéticamente, coincide con variedades nativas de maíz, como esta ocurriendo en México y Canadá, su ADN queda contaminado por ADN de variedades transgénicas de Estados Unidos. Los agricultores además de ser  víctimas de estar perdiendo sus cultivos , también están siendo juzgados por tener en sus cultivos genes patentados por esta trasnacional.

En el mundo ganadero, Monsanto es la empresa responsable del Polisac, una hormona de crecimiento, que secreta la hipófisis de las vacas después de que nazca un ternero y que estimula la producción de leche movilizando las reservas corporales de la vaca.

Otra consecuencia de la inyección de Posilac es el aumento  de las mamitis, o sea una inflamación de las ubres común en las manadas que tienen buen rendimiento, esta inflamación tiene como consecuencia la presencia de pus en la leche, los ganaderos se van entonces a inyecciones de antibióticos donde quedan residuos en la leche,Estos antibióticos se encuentran luego en el organismo del consumidor.

  1. En Colombia se han comercialmente diferentes tecnologías transgénicas en los cultivos de maíz y algodón. En el caso de maíz, asimismo se ha liberado la tecnología de tolerancia al herbicida glufosinato de amonio resultado del gene bar derivado de Streptomyces hygroscopicus. Para el caso de algodón las autorizaciones incluyen el uso para la producción de alimentos para animales, en tanto que en el caso de maíz tiene el uso para alimentación directa o procesamiento para el consumo humano a animal. para 2009 se sembraron en cultivos transgénicos en Colombia, 18.874 hectáreas de algodón, 16.793 hectáreas de maíz. Maíz y algodón se sembraron en los departamentos de Sucre, Cesar, Córdoba ,entre otros

  1. Monsanto, en el mejor conocemos hoy en día por su biotecnología agrícola OGM productos tiene  más de 100 años de vida , tiene una historia larga y sucia de contaminantes a este país y otros con algunos de sustancias las  toxicas diría yo que conoce la humanidad.

Por ejemplo DePCBs con el Agente Naranja al Roundup, tenemos muchas razones para dudar de los motivos de esta compañía  que hace creer que está  trabajando para reducir la destrucción del medio ambiente y alimentar al mundo con sus genes alimentarios. Monsanto ha derramado  sustancias químicas y la deposición química inadecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com