ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dos Miradas Al Fascismo


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Dos Miradas Al Fascismo

En esta exposición de Digo Rivera y Carlos Monsiváis, nos habla de que el movimiento que proviene de Europa, en a Italia de principios del siglo XX tiene que ver con México mas de lo que pensamos, a través de pinturas a lo largo de el museo, uno se siente como si estuviera leyendo las diferentes manera en que el fascismo interfirió en el desarrollo artístico, político y cultural de México.

También nos habla de que algunos de los soldados mexicanos se volvieron fascistas, en México hubo una representación del partido nacional socialista NAZI que funcionaba a través de la embajada Alemana.

En esta exposición nos muestran varios objetos originales, como insignias nazis, códigos de guerra con los que identificaban a los soldados, un grabación de la voz de Diego Rivera y la obra mas importante de este pintor, donde muestra su visión al fracaso del capitalismo, y fascismo, y la esperanza del bienestar con el socialismo. El título de este cuadro al óleo es “El Refugio de Hitler, ruinas de la Cancillería de Berlín”.

Las preocupaciones de Monsiváis en los últimos años de su vida eran que México entrara en una etapa de violencia, similares como la que desencadenaron el fascismo en Europa creando dos guerras mundiales, entonces estos dos personajes (Rivera y Monsiváis) fueron recolectando piezas históricas, narraciones, objetos etc. de los cuales mas de 200 fueron exhibidos en esta exposición haciendo te ver como México “El Refugio de Hitler – Diego Rivera” tiene mucha simpatizacion con lo que sucedió en Europa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com