ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dwayne Johnson


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  Biografías  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

Vida personal[editar · editar código]

Dwayne Johnson, es hijo de Ata Johnson (Ata Maivia) y del luchador afrocanadiense Rocky "Soulman" Johnson. Nació en Hayward, California. Su abuelo materno, el "Gran Jefe" Peter Maivia, también fue un luchador profesional, Por lo cual Johnson es considerado un luchador de tercera generación como Randy Orton, Natalya o David Hart Smith. Su abuela materna, Lia Maivia fue una de las pocas mujeres promotoras de lucha libre al dirigir desde 1982 hasta 1988 la ""Polynesian Pacific Pro Wrestling"" tras la muerte de su abuelo. Su padre es de origen negro y su madre es samoana. Durante un breve período, Johnson vivió en Auckland, Nueva Zelanda, con su familia materna. Johnson asistió a la escuela primaria de Richmond Road antes de regresar a Estados Unidos con sus padres.

Pasó 10º grado en el "Presidente William McKinley High School" en Honolulu, Hawái. Cuando entró en undécimo grado, el trabajo de su padre hizo que se trasladase a Bethlehem, Estado de Pensilvania, en la región de Lehigh Valley. Además de jugar al fútbol americano en su escuela, también fue miembro de los equipos de atletismo y lucha.

Johnson se graduó de La Universidad de Miami en 1995 con una licenciatura en Criminología y fisiología. Johnson se casó con Dany Garcia (a quien conoció en la universidad) el 3 de mayo de 1997, el día después de su 25 cumpleaños. Johnson y su esposa tuvieron una hija, Simone Alexandra, nacida el 14 de agosto de 2001.

El 1 de junio de 2007, Johnson y Garcia anunciaron que se separarían tras 10 años de matrimonio. Indicaron que su despedida fue amistosa y que pasarían el resto de sus vidas como amigos. Johnson es un buen amigo del actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

Su madre, Ata Fitisemanu Maivia, provenía de una estirpe aristocrática; el rey de Samoa, Malietoa Tanumafili II otorgó a Johnson el título nobiliario de Seiuli durante su visita a Samoa en julio de 2004, en reconocimiento por su servicio al pueblo samoano. Por lo tanto, es conocido en los círculos samoanos como Seiuli Dwayne Johnson. Es patrocinador del equipo nacional de rugby de Samoa. También reconoce su herencia a través de un tatuaje que se hizo en 2003 en su brazo izquierdo.

En 2006, Johnson fundó "The Dwayne Johnson Rock Foundation", que es conocido por su trabajo caritativo con niños con enfermedades de alto riesgo y enfermedades terminales. El 2 de octubre de 2007, Johnson y su exesposa donaron 1 millón de dólares adicionales a la Universidad de Miami para apoyar la renovación de sus instalaciones de fútbol; se observó que fue la donación más grande jamás dada al departamento de atletismo de la Universidad por exalumnos. La Universidad de Miami, renombró su vestuario de los huracanes en honor a Johnson. Johnson adquirió la nacionalidad canadiense

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com