ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDAD MEDIA TERCERA PRÁCTICA


Enviado por   •  22 de Junio de 2022  •  Tareas  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

EDAD MEDIA 

TERCERA PRÁCTICA 

  

  1. La edad media ¿Qué periodo histórico comprende?

Comprende entre el siglo V – XV. Desde el año 476 con la caída del Imperio Romano de Occidente al 1492 con el Descubrimiento de América, aunque también se sitúa en 1453 con la caída de Constantinopla (Imperio Bizantino) y coincide con la invención de la imprenta y el fin de la Guerra de Cien Años que en realidad duró 116 años.

  

  1. En el periodo de cuatrocientos años de confusión ¿cómo queda dividida la cuenca del Mediterráneo? (Ilústrenlo con un mapa). 

[pic 1]

  1. Digan en qué consisten las grandes invasiones. 

Esta época se destaca por ser caótica ya que tiene cierta similitud con la época posterior de la II Guerra Mundial. En el año 375 emergió un ejército de hunos que expulso a todos los germanos orientales.

  1. Las grandes invasiones los hunos expulsan a todos los Germanos orientales. ¿digan cómo se llamaban a estos germanos?  

Estos germanos se llamaban ostrogodos, visigodos, alanos, vándalos, burgundios y suevos, pero en realidad eran refugiados.

 

  1. Solo dos conquistas perduran en el tiempo, diga cuales son y den breve explicación.
  • La ocupación de la Galia por los Francos, que mantenían contacto con sus asentamientos originarios en el Rin y en el Meno y que de este modo seguían recibiendo refuerzos desde su patria. 

 

  • La conquista de Bretaña. En el año 450, los anglos y los sajones quienes eran lidereados s por dos apasionados de los caballeros y atravesaron a vela el canal y convierten la isla en el país de los anglos, o Inglaterra. En el año 1066, los estudiantes de filología inglesa (inglés antiguo) escribieron el poema “bewulf”, esto provoca que los monjes irlandeses ayuden a los romanos a cristianizar a los anglosajones. Como compensación, posteriormente los anglosajones ayudaran a los irlandeses a evangelizar. El misionero más importante es el inglés Windried, <<alias Bonifacio>>, llamado el Apóstol de los germanos (675-754) quien fue asesinado por los frisios.

  

  

  1. ¿Quién fue el fundador del feudalismo? 

El Imperio germano-romano de los francos junto con Bizancio

  

  1. Mencione en qué consiste la fundación del feudalismo 

 El secretario de Estado era quien tomaba el control cuando el ministro se muestra incompetente, los merovingios son gobernados por el jefe de palacio o “mayordomo”.

El resultado fue una pirámide social: un señor importante, por ejemplo, un duque, daba en feudo unas tierras, y su vasallo tenía a su vez sus propios vasallos. Así fue como el Estado romano, basado en el territorio, se convirtió en un Estado basado en vínculos personales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (216.1 Kb)   docx (306.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com