ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDAD MODERNA


Enviado por   •  28 de Febrero de 2022  •  Síntesis  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 6

La edad moderna se encuentra en medio de la edad media y la edad contemporanéa, abarca desde el siglo XV al XVIII, con la caída de Constantinopla y con el descubrimiento de América en el año 1492, el fin de este período inicia con el estallido de la Revolución Francesa.

Esta etapa se caracteriza por ser una de las más importantes en el mundo debido a diferentes características que sostiene, como veíamos en clase los grandes descubrimientos, el desarrollo del comercio, los avances tecnológicos, el renacimiento, el arte barroco, la ilustración y las reformas religiosas lograron un cambio impactante en la evolución de la sociedad.

En tanto a los periodos anteriores, para mí el continente Europeo es el punto central de la Edad Moderna.

En este ensayo me gustaría análizar la importancia que tiene la Revolución Científica en la edad moderna, por que durante el medievo se encontro un estancamiento debido a que todo giraba alrededor de una sola cosa como la iglesia y la religión sin embargo, aquí se rompe con esta tradición y resurgen los valores inclinados a la época clásica como el uso de la razón y la ciencia.

Esta Revolución científica fue la base principal para el uso de las matemáticas y la experimentación, con ello se empezaron a usar métodos cuantitativos para la explicación de muchas cosas, con la ciencia moderna y los avances que encontraron Isaac Newton, Galileo Galilei, Johannes Kepler y Nicolás Copérnico entre otros cientifícos, muchas de las cosas que sabemos ahora pueden ser mejor explicadas, esos métodos fueron el nacimiento de lo que ahora es la ciencia experimental, que a lo largo de los años sigue evolucionando, gracias a estos descubrimientos se sigue dando una continuidad a la investigación y evolución de las cosas en la época actual.

¿La Revolución Científica realmente fue una revolución?

Sí, como lo veíamos en clase una revolución, es el cambio radical que buscan los habitantes de una sociedad por que no están de acuerdo en algún aspecto.

La Revolución Científica posee 4 características fundamentales:

1. Es autónoma: respecto de otras ciencias y fundamentalmente de la teología y filosofía

2. Público: el conocimiento científico, es conocido por todos.

3. Controlable

4. Progresivo: entre más se desarrollo se va perfeccionando, se empieza a cuestionar el criterio de autoridad por que se va construyendo y se va controlando, ciencia y técnica teoría y practica, conocimiento intelectual y conocimiento experiencial.

Está revolución científica elimina creencias de las épocas antigüas, principalmente que la “tierra es el centro del universo”, así como también la idea aristotelica del movimiento de los cuerpos celestes, sin embargo la materia se siguio viendo como un elemento continuo de las nociones plátonicas, además de que la realidad se va comprender con la estructuración matemática.

Para mí las matemáticas seran uno de los aspectos más importantes que surgen de la edad media ¿ Por qué? como estudiante de Administración pública y de gobierno, los polítologos y los servidores públicos necesitamos de ciertas materias como la investigación de operaciones, estadisticas, matemáticas aplicadas a la administración pública, para medir las condiciones sociales en las que se encuentran los individuos, con estos métodos cuantitativos, los gobernantes pueden darse cuenta de como se encuentra el país, analizando gráficas o estadisticas medibles.

La Revolución Científica cambia por completo el pensamiento de las personas, esa superstición y religión la dejan atrás, permitiendo que la ciencia, conocimiento y razón tomen las riendas de la sociedad, esto va permitir que haya un avance y una evolución constante en las ciencias modernas además que tambien habrá cambios drasticos en el órden social, y en el campo medicinal, los avances en los instrumentos, seran de mucha utilidad pues con esto hubo una mejor comprensión en los sistemas que usaban.

Un punto importante de la Revolución Científica y el principal aspecto que se vio marcado en este proceso fue la “astronomia” impulsada por 4 personajes historicos que destacaron en este ámbito.

- Isaac Newton: Comprensión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com