ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACIÓN Y SOCIEDAD EN LA HISTORIA DE MÉXICO


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACIÓN Y SOCIEDAD EN LA HISTORIA DE MÉXICO

Desde hace más de un siglo, se habla de una reforma educativa que tiene como prioridad crear ciudadanos ejemplares para la sociedad. En 1830, la prioridad era crear cierta homogeneidad ya que la educación era primordialmente privada. Querían lograr instrucción cívica y política desde el ciclo escolar de primaria. Además, tomaban medidas generales de represión lo que resultaba en que el país se encontrara en condiciones de miseria y hambre. En determinado momento, se hace a un lado la reforma educativa por la inestabilidad que se vivía en el país.

La reforma educativa que entra en vigor en las escuelas públicas este 2018, sigue con la misma ideología de hace un siglo con la excepción de cambios en la estructura curricular. Esta reforma educativa tiene como fin formar ciudadanos libres, responsables e informados para vivir en plenitud en el siglo XXI; lo cual no es tan distinto a lo que trataba de lograr la primera reforma educativa. Con esta reforma educativa, el alumno aún tiene instrucción cívica y político desde primaria entre otras, la diferencia seria en los objetivos del currículo más especificados. También con esta reforma, existe un perfil de egreso para preescolar, primaria, secundaria y de educación media superior. Este perfil de egreso se debe de desarrollar a lo largo de la educación obligatoria y con metas específicas para cada nivel educativo.

En mi punto de vista, hablando únicamente sobre la reforma educativa, no existe gran diferencia. Tienen el mismo objetivo, crear ciudadanos para la sociedad. Que estén informados sobre la política.

Durante la primera reforma, se tuvo que dejar a un lado por la inseguridad que se vivía en el país. La inseguridad es algo que hasta el día de hoy se vive y por, según, darle prioridad la delincuencia, recursos destinados para la educación se desvían para tratar de combatir el narcotraficante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com