ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ALMA DE LA GENTE NEGRA


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  1.320 Palabras (6 Páginas)  •  1.116 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO

EL ALMA DE LA GENTE NEGRA

“La historia del negro americano es la historia de esta contienda, -este deseo de obtener la autoconciencia humana, unir este doble ser en un ser mejor y verdadero. En esta unión él no desea que ninguno de los viejos seres se pierda. Él no africanizaría América, porque América tiene demasiado para enseñar al mundo y a África. Él no teñiría su alma negra en un torrente de americanismo blanco, porque sabe que la sangre negra tiene un mensaje para el mundo. Él simplemente desea hacer posible para un hombre ser tanto negro como americano, sin ser maldecido y expulsado por sus compañeros, sin tener las puertas de la oportunidad cerradas reciamente en su cara.”

Me parece muy interesante esto porque hace que la gente negra no se estanque por malos comentarios o por creer que no es lo adecuado por su color de piel. Enseña a la gente morena a aceptarse, a que aprendan de este continente Americano y no dejar sus costumbres en el olvido pero también a salir adelante con sus proyectos que ser negro no le va a impedir socializarse ni tener un trabajo digno.

“La parte más sorprendente y menos exitosa de la labor de la Oficina residía en el ejercicio de sus funciones judiciales. El tribunal ordinario de la Oficina consistió en un representante de la empresa, uno de los negros, y uno de la Mesa. Si la Oficina podría haber mantenido una actitud perfectamente judicial, este acuerdo habría sido ideal, y debe en el tiempo han ganado confianza, pero la naturaleza de sus otras actividades y el carácter de su personal perjudicado la Oficina en favor de los litigantes negros y llevado sin duda a tanta injusticia y la molestia. Por otro lado, para dejar al negro en manos de los tribunales del sur era imposible. En un país donde la esclavitud se había distraído casi caído, para mantener el fuerte del abuso desenfrenado de los débiles y los débiles de regodeo insolentemente sobre la fortaleza medio-despojado de los fuertes, era una tarea ingrata, sin esperanza.”

Aquí nos muestran algo injusto algo que todavía se puede ver y no solo en los tribunales sino también en diferentes lugares y establecimientos. Creo que con este tipo de situación se caen las ilusiones al sentirse intimidado por creer que las demás personas son superiores a uno sabiendo que todos somos iguales y merecemos respeto.

“Ahora bien, en el pasado, el negro americano ha tenido experiencia instructiva en la elección de los líderes del grupo y fundó una dinastía particular que a la luz de las condiciones actuales vale la pena estudiar. Cuando palos y piedras y los animales constituyen el único medio de un pueblo, su actitud es en gran medida uno de decidida oposición a la conquista y de las fuerzas naturales. Pero cuando a la tierra y la fuerza bruta se añade un entorno de los hombres y las ideas, la actitud del grupo de presa puede adoptar tres formas principales: un sentimiento de rebeldía y venganza, un intento de ajustar todo el pensamiento y la acción de la voluntad de la mayor grupo o, en fin, un esfuerzo decidido en la autorrealización y auto-desarrollo a pesar circundante opinión. La influencia de todas estas actitudes en varias ocasiones se puede rastrear en la historia del negro americano, y en la evolución de los sucesivos líderes.”

Pienso que cuando esta etnia tiene acumulada mucha historia injusta con ellos, de allí es donde nacen los líderes con dignidad y coraje que hace respetar su comunidad. Estoy de acuerdo con el autor porque cualquiera que se sienta humillado, irrespetado, etc. Y no se haga nada al respecto puede nacer sentimientos malos como la venganza, rebeldía o acciones que lleven a la violencia.

“La historia me recordó una vez más de los Burke, y la impaciencia se apoderó de mí para saber quién ganó en la batalla, doctor o los setenta y cinco acres. Porque es una cosa difícil de hacer una granja de la nada, incluso en quince años. Así que me apresuré, pensando en los Burkes. Solían tener una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com