ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AMOR CORTES


Enviado por   •  20 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 5

“El amor cortés”

Vanessa Galindo

Profesora Patricia Betancourt

Literatura Universal

Keiser University

Enero 25 del 2020

Nota del Autor

        Vanessa Galindo, División Latina en línea, Keiser University.

        Correspondencia sobre este texto debe ser dirigida a Vanessa Galindo, División Latina en línea, Keiser University, Fort Lauderdale, FL 33309. Correo electrónico: V.Galindo@student.keiseruniversity.edu

Resumen

Durante la semana dos del curso de Literatura Universal, se asignó la realización de un ensayo expositivo donde se diera a conocer el amor cortés. Para llevar a cabo esta asignación, se realizó una investigación sobre lo que es el amor cortés, el surgimiento y las características de este, a través de dos referencias de validez. Por consecuente, se llegó a una conclusión clara y, por último, se enlistaron las referencias al estilo apa. Palabras claves: ensayo expositivo, investigación, amor cortés.


Tabla de Contenido

Tabla de Contenido        3

Introducción        4

El amor cortés         4-5

Conclusiones        5

Referencias        6

 


“El amor cortés”

        Durante la época medieval existían tres categorías sociales: la nobleza, el clero y el pueblo. La nobleza se conformaba por reyes, caballeros, damas. El clero se rodeaba por sacerdotes, padres y la Iglesia. Mientras que, el pueblo eran los plebeyos que trabajaban duramente. Debido a las pretensiones de la lírica nace el amor cortés, este surge en el siglo XI en la ciudad francesa de Limoges, situada en la zona de la Provenza. 

           El amor cortés fue practicado en Europa y aunque existían reglas, el estado civil de una dama no era un impedimento para realizar este amor cortes. No importaba si era casada, pues, en algunas ocasiones, lo único que se daba era un amor de amantes. Normalmente, una dama entregaba un pañuelo o una prenda a un caballero, de su gusto, durante un torneo medieval. Y esto, daba comienzo a un gran reto para el caballero con el fin de conquistar a su amada.

El amor cortés se revelaba como una fuerte emoción del caballero en resultado a una dama e inspirado por este sentir, el cobarde se convertía en valeroso. Para esto, debía darlo todo en el campo de batalla, su orgullo por ganar y demostrárselo a la dama terminaba convirtiéndose en una galantería por parte de este. Por otra parte, la amada era superior en la relación y el caballero tenia que hacerse merecedor del amor cortes que ella podría proporcionarle, en este caso, el caballero se bautizaba como el servidor de la mujer. 

El caballero enamorado estaba dispuesto a cualquier tipo de sacrificio o renuncia, si ello servía para contentar a su dama. Se le conoce como galantería el abrirle la puerta a la mujer, darle detalles románticos o el ser delicado. Y a pesar de que, la Iglesia intentó eliminar este método amoroso, el amor cortés siguió formando parte de la vida medieval y los caballeros luchaban con pasión por su amada, incluso más que por su propio país.

 “El amor cortés tiene varios grados sucesivos. El amor es un proceso que posee diferentes estratos. El primer grado del hombre enamorado es el llamado Fenhedor, en el que el joven es tímido, y todavía no se atreve a hablar a la dama. El segundo grado del hombre enamorado se conoce como el de Pregador, en el que el varón se atreve a rogar a la dama. El tercer grado del hombre enamorado se denomina Entendedor, en el que el varón ya conversa con la dama. El último grado del hombre enamorado es conocido como Drutz, en el que el joven duerme bajo las sábanas de la dama sin que se produzca entre ellos un contacto carnal. El Drutz es una prueba de fuego. Si se supera el Drutz existen dos posibilidades. La primera opción es que el varón tenga diversos encuentros carnales con la dama durante las noches siguientes, y la segunda posibilidad es que no se produzcan esos encuentros carnales entre los dos jóvenes”. (Acín, E., 2018)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (107.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com