ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONTROL DEL TRABAJO


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

“EL CONTROL DEL TRABAJO DOCENTE”

E docente de primaria realiza diferentes tipos de tareas que no solo tienen que ver con la enseñanza si no que además son económicas, sociales, buracráticas. Dada esta diversidad de actividades y tareas podemos decir que el maestro tiene escasa posibilidad de tener un control específico sobre la enseñanza, ya no digamos sobre su trabajo en las escuelas y salones de clase.

Po no tener control , al maestro se le puede expropiar dicho control a través de individuos y grupos que se hipostasian de su función social, cultural y política. Podemos afirmar que existe una ampliación del trabajo del docente que introduce modificaciones a las especificas tareas de la enseñanza y a la propia figura magisterial.

Pensamos que el conocimiento de ésta enseñanza de ese maestro real sería la primera tarea para introducir innovaciones.

ACTUALIZACIÓN Y PRACTICA DOCENTE.

Al separar separadamente la actualización de la practica diaria se corre el riesgo de formalizar y normativizar lo que ocurre en los procesos cotidianos de maestros y alumnos.

Recontar la distancia entre la actualización y la practica parece ser un problema central. La modificación de la conceptualización de la actualización a maestros tiene que considerar estas dos dimensiones: en que contextos operan y que se puede hacer ahí.

LAS FUNCIONES DEL “DEBER SER”

La tendencia de observar la practica docente desde lugares lejanos a ella es parte importante de los discursos emergidos por varios sujetos sociales. Esta observación, nombramiento y satisfacción de la práctica docente que surge en los lugares ajenos llega a transformarse en “deber ser” que normativiza las practicas.

EL SABER LEGITIO

Las dimensiones constituyentes de la legitimidad de un saber en las escuelas públicas construyen por la relación y modificación de múltiples factores particulares de los sujetos., las consolidaciones de grupos hegenómicos, las expectativas de padres, maestros y alumnos.

PODER EN LAS ESCUELAS.

El poder el producto de las relaciones sociales entre los sujetos que posibilita la utilización de los mismos en contextos específicos.

Las escuelas son lugares sociales en donde el poder esta presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com