ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Control De Calidad


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  2.005 Palabras (9 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

Mediante el estudio de la empresa Cotecmar ubicada en Cartagena pretendemos aplicar conceptos y definiciones asociadas al control de la calidad en los diferentes procesos en pro de la mejora continua y buscando la eficiencia de los mismos. Aplicaremos los fundamentos y técnicas básicas para el control de la calidad en la construcción y reparación de Buques.

En esta empresa se pueden medir muchas cosas por su actividad, en ella podemos medir y verificar procesos en los cuales podemos aplicar los conocimientos que estamos viendo en estos momentos y así poder hacer un plan de contingencia para los posibles problemas o reclamos que surjan en los trabajos de reparaciones.

OBJETIVOS

• Identificar y aplicar a la realidad las diferentes definiciones y métodos para el control de la calidad en Cotecmar.

• Reconocer la importancia del control de la calidad visto como un aseguramiento en el cual vale más el anticiparse a la ocurrencia de fallas, más que una simple inspección de los defectos cuando ya han ocurrido.

• Aplicar las diferentes herramientas de control del calidad para determinación de no conformidad, causalidad y efectos de fallas en el procedimiento de preparación de superficie para aplicación del recubrimiento.

• Encontrar las deficiencias que se dan en los trabajos que realiza la empresa desarrollar un plan de acción para darles soluciones en el menor tiempo posible, sin incurrir en gastos adicionales y tratar de mantener la calidad de los trabajos en las unidades.

DESARROLLO DEL TEMA

Mediante socialización el grupo seleccionó la empresa Cotecmar propuesta por la compañera Claudia Estela Calle.

La Misión de COTECMAR es desarrollar capacidades científicas y tecnológicas, a través de la innovación en productos, servicios y procesos, para satisfacer las necesidades de la Armada Nacional y de la industria naval, marítima y fluvial, enmarcada en una cultura de crecimiento integral de sus colaboradores y de respeto por el medio ambiente.

Nos enfocaremos en los siguientes procesos para identificar las actividades objeto de estudio y aplicación de los métodos de control de Calidad.

2. Basados en la Información enviada por Estela Calle procedemos a Identificar las actividades del proceso que requieran de Control y Mediciones como: control de dimensiones, presión, temperatura, humedad, entre otros.

COTECMAR

Es una Corporación de ciencia y tecnología orientada al diseño, construcción, mantenimiento y reparación de buques y artefactos navales. Apoyada en la relación universidad-empresa, tiene como prioridad la investigación, el desarrollo, la aplicación de nuevas tecnologías y de las mejores prácticas empresariales en la elaboración de sus productos y servicios, dirigidos a satisfacer las necesidades técnicas de la Armada Colombiana y del mercado nacional e internacional, para así contribuir con el desarrollo tecnológico, social y económico del país.

Propicia el desarrollo personal y profesional de sus integrantes y se compromete con una cultura de calidad y respeto al medio ambiente. Sus socios, empleados y aliados son el respaldo y la seguridad en la excelencia del servicio.

Lo siguiente hace parte del control de la calidad y las mediciones de la empresa COTECMAR. Teniendo como proceso de la más alta calidad y puntos exactos de medición, basadas en el procedimiento de preparación de la superficie planteamos las siguientes actividades para el desarrollo de la actividad.

CONTROL DE CALIDAD

PRUEBA DE GRANULOMETRIA

Consiste que El Supervisor recibe y chequea el certificado entregado por el almacén y lo archiva en la carpeta del proyecto si cumple con siguientes especificaciones: Malla 14-30 mínimo en un 70%, ausencia de sales y arcillas y se registrará en el formato "Reporte de granulometría"

DETERMINACIÓN DE PERFIL DE ANCLAJE

De la misma manera en este proceso, previa calibración del equipo de perfil de anclaje, se ubica la aguja en la superficie que va a ser medida, el valor es indicado en escala de micrones o mils y se registra en el formato "Registro Diario de Producción", igualmente, la determinación puede hacerse a través del disco comparador de perfiles y también se reporta en el mismo registro.

DETERMINACIÓN DE CLORUROS (Opcional para verificar el resultado del lavado).

Por otro lado antes de la aplicación de la primera capa del esquema contratado, el supervisor debe verificar que la superficie no contenga sales.

Para esto el supervisor realiza una prueba de detección de contaminantes solubles y se emite un Reporte de Inspección, en caso de que la prueba sea positiva.

LAVADO DE CASCO CON AGUA A PRESIÓN

En este proceso se conecta el equipo a la fuente de energía y al suministro de agua para su funcionamiento. El Supervisor debe verificar la presión de salida de agua, mediante la lectura del manómetro con el flujo de agua abierto y cerrado, la presión mínima debe ser 3200 psi y debe permanecer estable durante la operación. Se ejecuta el lavado mediante la aplicación del chorro de agua a presión sobre la superficie del casco del buque siempre de arriba hacia abajo para eliminación de sales y adherencias marinas.

El Superintendente o Supervisor deben verificar que el manómetro equipo de inspección utilizado para verificar la presión de salida del agua, se encuentre debidamente calibrado y con sus respectivas etiquetas de calibración.

El Supervisor de la División de Pinturas verifica la ejecución del lavado, emite la orden de desconexión y retiro del equipo y diligencia el formato de "Registro Diario de Producción".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com