ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DESARROLLO DE LA CONTADURÍA PÚBLICA


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 7
  1. ESCRIBA DOS INDICADORES QUE PERMITAN MEDIR EL DESARROLLO DE LA CONTADURÍA PÚBLICA Y DOS EFECTOS A LOS QUE ESTO CONLLEVE.

Dos de los indicadores que permiten medir el desarrollo de la contaduría pública en Colombia son: la calidad profesional de cada uno de sus miembros y El nivel académico y técnico impartido por las facultades de contaduría  y dos efectos a los que esto conlleva es que la Contaduría Pública tiene un grado de desarrollo en nuestro país, muy diferente a la de otros países  y otro es que la aparición de una facultad de contaduría favorece, a su vez, el desarrollo de la contaduría.

  1. SEGÚN EL TEXTO, ¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE HABLAR DE CONTADOR PÚBLICO Y CONTADOR PRIVADO?

Según el texto la diferencia entre hablar de contador público y contador privado es que en el campo de la contaduría pública está dentro de la fe pública y ésta se da en la auditoría externa y en la revisoría fiscal. Son estos los campos más importantes, por no decir los únicos, en los cuales el contador público se desempeña. En efecto, al desempeñar el contador público funciones como asesor tributario, elaborador de sistemas, asesor de costos o contralor, está desarrollando una actividad no propiamente dentro del campo de la fe pública, sino dentro de una actividad privada que puede desempeñarlas por cuanto tiene los conocimientos que le permiten actuar dentro de ese campo.


3. ¿A QUÉ SE DEBE QUE LA CONTADURÍA PÚBLICA COLOMBIANA DEPENDA DE LA CONTADURÍA PÚBLICA ESTADOUNIDENSE?

Teniendo en cuenta que La profesión de la contaduría pública aparece en los Estados Unidos en el siglo pasado precisamente por el desarrollo económico de ese país, que ya era un país capitalista desarrollado para esa época y, por lo mismo, necesitaba de técnicos y profesionales en esta materia.


4. ¿POR QUÉ LA APARICIÓN DE LA SOCIEDADES ANÓNIMAS CONTRIBUYE A LA APARICIÓN DE LA CONTADURÍA PÚBLICA? 

 Por qué determina la aparición de la fe pública es el surgimiento de un nuevo tipo de sociedad: las sociedades anónimas, que también se conocen en nuestro país como tales. Esta clase de sociedad establece que los capitalistas, o sean los accionistas, no pueden administrar ellos mismos sus propias inversiones. Esta imposibilidad es física y legal, lo cual implica nuevas relaciones entre quienes administran y quienes reciben los beneficios o dividendos.

5. ¿CÓMO APARECE LA CONTADURÍA PÚBLICA EN COLOMBIA?

la contaduría pública en Colombia aparece por la necesidad que tenía los capitalistas o inversionistas de obtener informaciones sus negocios de una persona externa  con conocimiento en los mismo; sin que dicho opinión se viese afectada por los interés de los administradores, creando así la figura de un profesional que se conoce hoy en día como contador público.


6. ¿POR QUÉ EL ESTADO COLOMBIANO CREA LA FIGURA DEL REVISOR FISCAL? 

El estado colombiano crea la figura del revisor fiscal  ya  que en nuestro país existían fuertes inversiones extranjeras, y quería tener un mecanismo que le permitiera un informe “independiente” de los elaborados por los empleados de esas empresas para conocer de los hechos económicos y administrativos que se daban en el seno de esas empresas norteamericanas.


7. ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL INFORME DEL REVISOR FISCAL Y DEL AUDITOR EXTERNO?

La revisoría fiscal es una institución que aparece como la imposición del Estado por la inversión extranjera; a diferencia de cómo apareció en los Estados Unidos la auditoría externa, pues allá apreció, decía antes, por la necesidad de los mismos inversionistas.


8. ¿BAJO QUÉ SITUACIÓN SE EMPIEZA HABLAR DE MONOPOLIO EN EL EJERCICIO DE LA CONTADURÍA PÚBLICA?

Se empieza de hablar de monopolio en el ejercicio de la contaduría pública

Cuando se Observa  que hasta ese momento todas las auditorías externas estaban en manos de norteamericanos y, como complemento, todas las revisorías fiscales que se suponía debían recaer en cabeza de contadores colombianos, fueron entregadas a las firmas de auditorías norteamericanas. O sea, que, tanto las auditorías externas como las revisorías fiscales, fueron asignadas a los auditores norteamericanos.

9. ¿POR QUÉ FUE IMPORTANTE LA CREACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE CONTADORES PÚBLICOS – INCP?

Fue importante la creación del INCP , porque para entonces las inversiones extranjeras se robustecieron y la actividad profesional se acrecentó tanto, que ya a las firmas de auditorías extranjeras no les era fácil estar enviando permanentemente sus agentes auditores, sino que consideraron que lo más conveniente era establecerse como firmas en nuestro país y, desde luego, utilizar personal colombiano puesto que le saldrían a costos mucho más bajos, podrían educarlos y entrenarlos a su tamaño y ponerlos a su servicio. Es así como a finales de la década del cuarenta, se establece en Colombia la primera firma norteamericana de auditoría, iniciándose así la era de las firmas norteamericanas en nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (157 Kb)   docx (299.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com