ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaduría publica: Desarrollo social y cientifico


Enviado por   •  17 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

17 junio del 2022

[pic 6]


INTRODUCCION[pic 7]

El desarrollo del ser humano a través de la experiencia y el conocimiento ha podido ser medido por su valor productivo y económico en las empresas por las habilidades de cada empleado. De manera que se ha vuelto un indicador estratégico para la selección del personal en cada empresa. Para que las empresas tengan su crecimiento se debe a la importancia de la educación de sus trabajadores, de los niveles de estudios, se adaptaran estrategias que colaboren con una administración organizacional, la sociedad organizacional, debe ser capaz de ir adoptando las nuevas tecnologías que mejoren su funcionamiento dentro de la empresa, y de estas nuevas mejoras será la oportunidad de crecimiento para la innovación de nuevas metas para la empresa.

EMPRENDIMIENTO

De acuerdo a la Teoría de la Conducta Planificada de Ajzen (1991), cuyo modelo se presenta en la Figura 1, la intención es la capacidad que tiene un individuo para poner en marcha sus ideas. Son factores motivacionales, que influyen en el comportamiento, un indicador de qué tan fuerte es el deseo de las personas por realizar una acción y qué tanto esfuerzo ellos planean utilizar para alcanzar un desempeño determinado (Ajzen, 1991). La intención es un factor motivacional que impulsa a la acción o a cierto comportamiento por parte del individuo, en este caso, al emprendimiento. A su vez, el comportamiento viene determinado por sus intenciones, las mismas que dependen de la actitud, normas subjetivas y control percibido. Ajzen (1991) define estos factores de la siguiente manera: La actitud se refiere al grado en que los individuos hacen una valoración personal positiva o negativa hacia la conducta de ser emprendedores. Las normas subjetivas miden la presión social percibida para llevar a cabo o no la conducta de emprendimiento, es decir se refieren a la percepción de la aprobación de la decisión de emprender de personas de referencia. Bravo, F. Bravo, María. Preciado, J. Mendoza, M. (2021) Educación para el emprendimiento y la intención de emprender. Revista Economía y Política, núm. 33. DOI: https://doi.org/10.25097/rep.n33.2021.08

La educación es un factor predominante en el estímulo de las personas que se encuentran dentro de la organización. De acuerdo a los autores de la teoría de la conducta planificada describen como la capacidad personal de cada individuo para poner en marcha sus ideas, son factores que impulsan la motivación de cada uno para seguir impulsando su crecimiento académico que reforzara las bases para su aprendizaje, cada individuo dentro de una organización con experiencia académica hace que esa persona entienda la formas de organización de una empresa, sepa moverse libremente y potencié su capacidad emprendedora, contribuya a la participación de las competencias de la empresa, poniendo en marcha la misión y visión de la empresa, fijando objetivos alcanzables que superen las expectativas de cada una.

CRECIMIENTO ORGANIZACIONAL

El DO es una serie de teorías, valores, estrategias y técnicas basadas en las ciencias de la conducta y orientada al cambio planificado del escenario de trabajo de una organización, con el propósito de incrementar el desarrollo individual y de mejorar el desempeño de la organización mediante la alteración de las conductas de los miembros de la organización en el trabajo. HERNÁNDEZ, J. GALLARZO, M, ESPINOZA. (2011) Desarrollo organizacional. Pearson Educación de México. https://www.pucesa.edu.ec/wp-content/uploads/2019/11/3_Desarrollo-organizacional.pdf.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (415.5 Kb)   docx (314.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com