ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESTADO FEUDAL DE LA BAJA EDAD MEDIA


Enviado por   •  27 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

EL ESTADO FEUDAL DE LA BAJA EDAD MEDIA

El periodo que llamamos edad media, suele dividirse en tres etapas: a) temprana edad media (476 a 800); b) alta edad media (siglos IX a XI); y c) baja edad media siglos (XII a XV). La invasión de los barbaros y la caída del imperio romano de occidente, dan paso a la temprana edad media. Las formas políticas rudimentarias evolucionan, pero en las nuevas desaparecen el <>. Político.

Cuando el imperio sufre las mayores pruebas, dos teorías antitéticas se enfrentan: la primera teoría la del estado cristiano, admite el establecimiento de un orden donde lo temporal y lo espiritual se mesclan y se aceptan mutuamente. La segunda teoría, la del Occidente, que sostiene la separación radical entre el orden cristiano y el orden imperial. La primera dicotomía es la de la iglesia y el estado. El problema de las dos jurisdicciones es propio de la época. La guerra << de las dos espadas>> estará desde entonces a punto de estallar.                                                                                                                                                                El estado antiguo había sido una unidad interna; en la edad media al contrario, es pluralista nos muestra multiplicidad  de poderes. Junto a la idea se Cristiandad, que abarca casi todo el mundo europeo, <>se opone a aquella apariencia de gran unidad, pues el poder fue dividido más y más, dentro de la comunidad política.                                                                                                                                                    <> es la organización política, económica y social de Europa en la edad media. Tiene por base la división de tierras en <> que son parcelas que se entregan a un <>para que las administre en nombre del Rey o del emperador. el Rey se considera el dueño de las tierras; los <> ( terratenientes nobles ) tiene el goce o beneficio de ellas; y los ´´vasallos´´ reciben los  <> , juran fidelidad al Rey, y pagan un tributo al año.

En la época feudal se acentúa el <> político: la existencia del poder temporal y la existencia del poder espiritual. El sacro imperio romano germánico con su complejidad de derechos y deberes feudales y corporativos, no fue nunca realmente semejante al imperio de Augusto, aunque los emperadores se declarasen herederos de Roma.

 

 

PALABRAS

  1. Monismo
  2. Antitéticas
  3. Dicotomía
  4. pluralista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com