ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESTUDIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

EL ESTUDIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA

Desde el punto de vista de la transformación política, Colombia pasa de ser de un Estado de derecho a un Estado Social de Derecho, esto determina que se crearon herramientas necesarias que afianzan la participación ciudadana; y a su vez la comunidad política que rige, no solo está sometida a ley, sino que además tiene la misión de promover la realización de los valores constitucionales.

Con respecto al desplazamiento valorativo, este hace referencia al cambio de mentalidad, pues se logra con esto encontrar una verdadera equidad en todas las áreas, ya sean económica, social, o cultural, protegiendo con esto las mimas oportunidades para todos los sectores de Colombia.

El estudio de la Constitución respecto a la transformación de la carta política permitió que la visión del ciudadano, que sea más participativo que sea comprometido consigo mismo y con la comunidad.

Siendo así que la Constitución Política nos garantiza nuestros derechos y deberes mediante cada proceso, como tener como mediador entidades o instituciones donde nos brindan espacios para el cumplimiento y atiende nuestra reclamación respecto a los derechos y deberes como ciudadanos.

Las diferentes ventajas:

• La Constitución es el único medio por medio del cual podemos exigir justicia y lograr la paz en el país.

• A pesar de los abusos y poco conocimiento respecto a nuestros derechos, por parte de gobernantes, la Constitución es un instrumento de suma importancia.

• El aprobar esta ley en el momento en que más se necesitaba de este.

• Tener claridad de que todo ser humano tenemos derechos que se deben cumplir por medio de la constitución que se hacen valer.

Por último, es importante recalcar que la nueva Constitución es importante para lo comunidad colombiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com