ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE Y SU HISTORIA


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 25

Cada séptimo año debe guardarse como año de reposo — Cada quincuagésimo año será de jubileo en el que se proclamará libertad por toda la tierra — Se revelan leyes para la venta y la redención de tierras, casas y siervos — La tierra es de Jehová, así como también los siervos — Se prohíbe la usura.

1 Y Jehová habló a Moisés en el monte Sinaí, diciendo:

2 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, la tierra guardará reposo para Jehová.

3 Seis años sembrarás tu tierra, y seis años podarás tu viña y recogerás sus frutos;

4 pero el séptimo año será de reposo para la tierra, reposo para Jehová; no sembrarás tu tierra ni podarás tu viña.

el hombre a olvidado las reglas claras y sencillas que se encuentran en las sagradas escrituras , reglas que son para vivir y disfrutar de la tierra y sus riquezas que Dios nos entrego por medio de Moisés.

han pasado miles de años y el hombre hasta ahora vuelve sus ojos a a las reglas que deben regir el mundo después de tanta destrucción y explotación del medio ambiente por los países poderosos económicamente , nos vienen a hablar de vedas , desarrollo sostenible, cuando son ellos los mayores explotadores y contaminadores del planeta , vienen con sus CUMBRES Y CONVENCIONES , sobre medio ambiente y desarrollo, es irónico como quieren venir a parecer los que no matan un pajarito ser los sabelotodo , hombres que se creen superdotados con sus teorías salvadoras del mundo pero en realidad todo eso ya está escrito en la Biblia.

Por otro lado existen miles de religiones a nivel mundial y en cada rincón de la tierra y hasta hoy en día no he visto ninguna que promueva el cuido y no contaminación del medio ambiente como está escrito en la Biblia, no veo las grandes asambleas para concientizar y educar a sus feligreses en jornadas de limpieza de ríos mares ciudades y pueblos de cada pequeña iglesia para llevar a la práctica lo escrito en los capítulos y versículos de la Biblia. Con este punto no quiero decir quién es bueno o malo en las religiones ,si no , que todos han fallado en cuanto a la publicidad y practica de las reglas que rigen a la tierra y al ser humano, basado en la Biblia.

Las grandes potencias económicas vienen a hablarnos de protección al medio ambiente y si recordamos un poco la historia del hombre y su entorno recordando el daño hecho a la tierra y sus hermanos:

 La invasión y destrucción en nombre de la iglesia católica de los Españoles a nuestra América, donde asesinaron y diezmaron a nuestra población indígena.

 La matanza y esclavitud de los negros de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com