ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HISTORIA, LOS HOMBRES Y EL TIEMPO


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE OAXACA

UNIVERSIDAD PEDAÓGICA NACIONAL

UNIDAD 203

CD.IXTEPEC

LIC.LE 94

ASESOR: LIC. GUILLERMO CLIMACO BLAS

MATERIA: CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO DE LA HISTORIA EN LA ESCUELA PRIMARIA.

TEMA: LA HISTORIA, LOS HOMBRES Y EL TIEMPO.

ALUMNA:

GRADO: SEMESTRE GRUPO

INTRODUCCION.

Cualquier forma inteligente de vida tiene siempre una memoria, cuya finalidad es distinta, dependiendo de la complejidad de las relaciones de grupo dentro de las que este ser se desarrolla. En algunos de estos seres, la "memoria" solo tiene como finalidad almacenar información para permitir la supervivencia. En otros seres, cuyas relaciones son mucho más complejas, esta memoria permite al individuo almacenar información que puede serle útil en un momento dado. Pero cuando el "individuo" que analizamos es una colectividad humana, ¿cómo entender en ella la existencia de memoria?, es en este punto, cuando aparece el hecho al que llamamos Historia: el pequeño grupo humano, la gran civilización... necesitan recordar los hechos que le han acaecido y afianzar así su "cultura", su personalidad. Este "recuerdo", esta "historia" ha sido algo inherente a toda cultura humana conocida; desde los tiempos mas remotos y en todas las latitudes geográficas ha habido siempre "recuerdos" del pasado, guardados como referencia de cara al futuro.

La Historia debe ser siempre esa conciencia colectiva que nos muestra el trasunto temporal en sentido retrospectivo de los individuos que componen una sociedad.

LA HISTORIA, LOS HOMBRES Y EL TIEMPO.

Considero que en la actualidad no se le da importancia a la historia, aunque para varios autores esa palabra "historia" tiene un significado amplio y accesible para su estudio. Ha cambiado mucho a lo largo del tiempo conservando sus nombres pero no su significado. Varío un poco con el autor al considerar que la historia no se le puede dar aún una definición pues para él al tratar de delimitar lo que se va a estudiar cree que corre el riesgo de no acertar. Pues al compararla con otras disciplinas, éstas tienen bien definido su estudio sin salirse de un margen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com