ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MERCADO DEL TRABAJO EN CHILE


Enviado por   •  29 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

Liceo Gabriela Mistral[pic 1]

Cañete

INFORME ESCRITO

TEMA: EL MERCADO DEL TRABAJO EN CHILE

Instrucciones:

Realizar un informe escrito utilizando la información del Texto de Estudio y material de apoyo. El informe debe incluir:

I. Portada: título centrado, insignia y datos establecimiento, datos (alumno, asignatura, fecha, etc.)

II. Introducción: debe contener introducción a  tema a investigar, porqué se ha elegido el tema, presentar los contenidos de los capítulos o partes en que se divide el informe, etc.

II. Desarrollo: responda las siguientes preguntas.

1. Describir las principales transformaciones en la producción económica en las últimas cuatro décadas.

2. Señalar las tendencias globales que afectan al mundo del trabajo, considerando sus características y el impacto de estas en los trabajadores y las trabajadoras

3. ¿Qué es la OIT y cuál es su función?

4. Describir las características de los trabajos remunerados y de los no remunerados, estableciendo diferencias entre uno y otro.

5. Describir  las características de los trabajos dependientes e independientes, analizando su  representación en el mercado laboral en Chile a través de gráficos.

6.  Explicar  la situación del desempleo en Chile y  de la población económicamente activa, a partir de la información aportada por gráficos, estableciendo inferencias o posibles explicaciones sobre la base de esta información.

7.  Mencionar los factores que inciden en el desempleo a nivel mundial y a nivel nacional, estableciendo sus posibles orígenes y efectos.

8. Señalar los desafíos de la participación de la mujer en el mercado del trabajo en Chile, considerando brecha salarial, formación profesional o técnica, tipos de trabajo, entre otros.

9.  ¿Cuáles consideras que son  los principales indicadores de precariedad laboral en Chile y el mundo (4)? Mencione  ejemplos concretos y propuestas de solución.

IV.  Conclusión: incluir conclusiones sobre las características del mercado laboral en Chile (mínimo 15 líneas)

V. Aspectos generales: informe escrito en cuadernillo,  letra clara, cuidar presentación y ortografía.

Pauta Evaluación

Aspectos a evaluar

Puntaje Ideal

Puntaje Obtenido

-  Portada (cumple con elementos básicos)

3

- Introducción (de acuerdo a lo solicitado)

3

- Describen las principales transformaciones en la producción económica en las últimas cuatro décadas.

3

- Señalan las tendencias globales que afectan al mundo del trabajo, considerando sus características y el impacto de estas en los trabajadores y las trabajadoras

3

- Identifican  características generales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

3

- Describen las características de los trabajos remunerados y de los no remunerados, estableciendo diferencias entre uno y otro.

3

- Describen  las características de los trabajos dependientes e independientes, analizando su  representación en el mercado laboral en Chile a través de gráficos.

3

- Explican  la situación del desempleo en Chile y  de la población económicamente activa, a partir de la información aportada por gráficos, estableciendo inferencias o posibles explicaciones sobre la base de esta información.

3

- Mencionar los factores que inciden en el desempleo a nivel mundial y a nivel nacional, estableciendo sus posibles orígenes y efectos.

3

- Señalar los desafíos de la participación de la mujer en el mercado del trabajo en Chile, considerando brecha salarial, formación profesional o técnica, tipos de trabajo, entre otros.

3

-  ¿Cuáles consideras que son  los principales indicadores de precariedad laboral en Chile y el mundo (4)? Mencione  ejemplos concretos y propuestas de solución.

3

- Responden las preguntas en base a ideas propias, utilizando conceptos asociados al tema dado. (sin copiar y pegar información de libros o páginas de internet)

3

- Conclusión (cumple con lo establecido en instrucciones)

3

- Presentación, orden, cumple con aspectos generales.

3

- Presenta una buena redacción y ortografía.

3

- Utilizan el tiempo dado en clases para realizar su trabajo, dando buen uso a las horas destinadas.

3

- Puntualidad en la entrega

3

Total

51

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com