ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MESTIZAJE características


Enviado por   •  17 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD EDUCATIVA “JUAN DE SALINAS”

NOMBRE:

KEVIN SISA

CURSO:

1RO DE BACHILLERATO“D”

TEMA:

EL MESTIZAJE

ASIGNATURA:

HISTORIA

DOCENTE:

LCDA. PATRICIA CHASIPANTA

FECHA:

24 DE ABRIL DEL 2015

AÑO LECTIVO:

2014 -2015

TEMA:

El Mestizaje

OBJETIVO:

Conocer varias de las características del Mestizaje, mediante un ensayo, para comprender como se fue desarrollando esta mezcla de etnias, y llegar a analizar las causas que provocaron su desarrollo.

TECNICA:

Un Ensayo

EL MESTIZAJE

INTRODUCCIÓN:

El mestizaje es la mezcla de diferentes etnias que de generación en generación han ido dando origen a nuevas y diferentes etnias o culturas, en otras palabras se dice que es un choque de culturas, que al producirse ocasionaron el origen de nuevas culturas étnicas. Este término es más utilizado para describir el proceso sucedido  en América del Sur debido a las conquistas y como consecuencias provocaron las diferentes culturas e ideologías que hoy existen. Sin embargo también se puede hablar de lo procesos que han sucedido con otras etnias en otros lugares de América. Pero ¿A causa de qué sucedió todo este cambio o con que intenciones se dio origen a esta nueva cultura que en la mayoría de América latina existe? Pues todo esto sucedió con la llegada de los europeos al continente americano y puesto que ellos llegaron con sus esclavos, pues hubo muchas mezclas de culturas.

DESARROLLO:

Propiamente el término se usaba para designar a un niño que era hijo de una indígena con un europeo, los europeos eran muy discriminativos pues veían a los hijos de las indígenas como una raza impura, puesto que además ellos se creían una raza muy superior por tal motivo los mestizos eran tratados como una clase inferior. La mezcla de las diferentes culturas era altamente discriminada, previo a que se veía como una mezcla de razas que originaban a otras culturas que no eran puras, pero hoy en día la discriminación ha tenido una gran disminución y se lo puede observar muy claramente, hoy en día los niños juegan entre ellos y no les importa si sus amigos son de otra cultura, otra región o de otra etnia.

Se han hecho varios análisis y según las ciencias biológicas todos somos mestizos, puesto que ya no existen personas puras, porque todas las culturas se han mezclado y producto de eso se han ocasionado que nuestro mundo sea pluricultural. Con el pasar de los años el término “Mestizo” fue teniendo diferentes significados, hasta que se definió como la mezcla de culturas distintas que dieron origen a nuevas. Todo lo referente al mestizaje comienza debido a que los europeos viajaban exportando sus productos, y fue la falta de mujeres españolas en los primeros tiempos de la conquista, sumado a la existencia de factores de prestigio y posición favorables a la unión de la mujer india con el español y el número reducido de familias de origen asentadas en suelo americano durante las primeras fases del poblamiento hispánico, o ibérico en general, de aquel continente que ocasionaron todo esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com