ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARIALIDAD”


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

De acuerdo al primer capítulo “EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARIALIDAD”, existen algunos aspectos que me ayudaron a idealizarme como llegar a ser productivos y competitivos desde una visión empresarial, hay que tener muy en cuenta a la hora de decidir hacernos emprendedores, Por lo anterior considero emprender es un proceso de exploración, es buscar el mejor modelo de negocio en un entorno de alta incertidumbre. La realidad es que la mayoría nosotros no estamos preparadas para emprender, se necesitan ciertas habilidades que en ningún momento de nuestra educación nadie se ha molestado en potenciarnos. Creo que nuestros compañeros y yo deberíamos comprender y analizar un poco más el contenido del capítulo I como una herramienta personal, no tanto como para saber mucho de esto, sino precisamente para ser conscientes de lo que no sabemos.

De acuerdo a el emprendimiento empresarial quiero resaltar la importancia actualmente como una posibilidad de alcanzar al progreso de nuestro país, encontramos: la posibilidad que tiene cada persona de manejar su propio tiempo y ser su propio jefe, tomar decisiones autónomas, ingresos crecientes, además de que genera empleo.

De otra manera emprender suele asociarlo con el riesgo al fracaso, aún teniendo un buen plan de negocio, planificando con criterio, el fracaso es estadísticamente posible. Eso es cierto. Pero creo que merece la pena intentarlo en lo que me refiero hoy en día no es fácil, hay miles de mitos, miedos, obstáculos, ideas abandonadas, flageadas, o debilidades, competencias hay que tener muy claro que tendremos que hacer unos sacrificios muy serios para sacar una empresa o idea por pequeña que sea adelante, y que siempre existe la opción de fracasar.

Requiere una visión, pasión y el compromiso para emprender y una persecución de dicha visión. También requiere la disposición de tomar riesgos calculados.

Cuando se decide ser emprendedor, hay que evaluar todos los aspectos posibles, tanto los pro como los contra así será, más sencillo vencer las dificultades, pues crear una empresa, o tener una idea empresarial, nos accede a asumir riesgos y obtener beneficios, ser emprendedor significa ser capaz de crear algo nuevo o de dar uso diferente a algo ya existente y de esa manera generar un impacto en su propia vida ser flexible como para adaptar ideas, posee la creatividad necesaria para transformar cada acontecimiento en una oportunidad, esto se convierte en el mejor camino para crecer económicamente, para ser independientes, y para tener una calidad de vida acorde a nuestras expectativas lo cual implica desarrollar una Cultura del emprendimiento encaminada a vencer la resistencia de algunas personas a dejar de ser dependientes.

El emprendimiento lo podemos demostrar en una persona que no teme a los retos, no teme destacar y sobre todo innovar en su campo, es una persona con ideas frescas dispuesto a hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com