ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN QUÉ SE ENCUENTRA LA TÉCNICA EN LA REVOLUCIÓN NEOLITICA Y EN QUÉ CONSISTIÓ ESTA?


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

1. EN QUÉ SE ENCUENTRA LA TÉCNICA EN LA REVOLUCIÓN NEOLITICA Y EN QUÉ CONSISTIÓ ESTA?

R// Se encuentra en las bases del primer avance biológico de los homínidas. Que consistió en alcanzar esa condición; el haber descendido de los árboles para caminar erguido, los brazos y manos estaban libres entonces podían manipular fácilmente objetos del entorno.

•La revolución neolítica fue una época con nuevas formas de producción, con grandes impactos positivos para la humanidad reflejados en prácticas culturales, agrupación de comunidades tribales y organización social

2. ¿QUÉ PERMITIÓ AL SER HUMANO EL CRECIMIENTO DE SU CORTEZA CEREBRAL?

R// Gracias a sus interacciones y obtención de información durante la realización de prácticas asociadas a las técnicas.

3. CUÁL FUE EL PERIODO EN EL QUE TUVO LUGAR LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES EN QUÉ CONSISTIÓ ESTE, Y DÓNDE SURGIERON ESTÁS CIVILIZACIONES DONDE PREDOMINÓ LA AGRICULTURA?

R//Fue el periodo Neolítico que consistió en las transformaciones del hombre primitivo, cazador y nómada en agricultor y ganadero. En este periodo surgieron las grandes civilizaciones, y estas civilizaciones se dieron en el Rio Tigris, Éufrates, Nilo e Indo

4. EN QUE SE RELACIONA LA AGRICULTURA CON EL COMERCIO Y EL LENGUAJE HUMANO?

R// Los excedentes de la producción agrícola generaron la posibilidad para desarrollar el intercambio de productos, el comercio y el lenguaje humano debido la necesidad de establecer mejor las relaciones.

5. POR QUÉ SE CARACTERIZARON LAS SOCIEDADES GRECO-ROMANAS

R// Por el registro metódico de los hechos observables y la generación de reglas prácticas para avanzar en la comprensión y la predicción de los fenómenos celestes lo que condujo a desarrollos matemáticos para las civilizaciones posteriores

7 CÓMO ERA GRECIA EN SU PRACTICA CIENTIFICA

R//Los griegos tenían un gran rechazo hacia el mundo material, por ello, los inventos y avances en el campo técnico no se incorporaron , esto debido a sus diferencias sociales, ya que las actividades prácticas eran no dignas. Los griegos hicieron poco por la creación de la ciencia, por ello la gran hazaña intelectual de ellos fue la geometría.

8 QUÉ OCURRIÓ EN EL IMPERIO ALEJANDRINO Y QUÉ OCURRIÓ EN LA CULTURA ARABE?

R//• En el Imperio Alejandrino, se dio el conocimiento experimental, la ciencia se conectó con lo real, la mecánica alcanzó grandes éxitos con Arquímedes, la astronomía avanzó con Hiparco, se afirmó que la tierra era redonda, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com