ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO COMPETENCIAS GESTACION SUBROGADA


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

La infertilidad es un problema que se ha vuelto muy frecuente en la sociedad, presentándose tanto en mujeres como en hombres este ha ido aumentando la taza de parejas que no tienen la posibilidad de concebir un hijo sintiéndose frustrados y en algunas ocasiones generando que estas personas se alejen de la sociedad por miedo a ser incomprendidos, juzgados, et casi mismo puede ocasionar la ruptura de relaciones amorosas.

Algunas de estas parejas luego de conocer que tienen dicho problema piensan en que ya no hay posibilidad de tener un hijo, teniendo dos opciones para lograr el deseo de ser padres elegir una la adopción, o el alquiler de vientre igualmente llamado gestación subrogada.

La primera es una cuestión a cargo del INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR a través de un riguroso procedimiento, el estado colombiano en LA LEY 1098 DE 2006 en su ARTICULO 61 enuncia que la adopción es una “medida de protección, a través de la cual, bajo la suprema vigilancia del Estado, se establece de manera irrevocable la relación paterno filial entre personas que no la tienen por naturaleza". La adopción es un mecanismo que intenta materializar el derecho del menor a tener”.

La segunda opción con la que cuentas dichas parejas es un procedimiento con antecedentes históricos y que a su vez tiene un rechazo total por parte de la iglesia, tanto en la legislación argentina donde esta práctica es común como en la colombiana no hay leyes civiles es decir no hay una ley que apruebe dicho proceso sustento de esto es que el código civil colombiano enuncia que será considerada como madre la que da a luz a su hijo, en ambos países encontramos proyectos de ley.

En Colombia la representante a la cámara: MARIA PAUILINA ESPINOSA pretendía legislar y con dicha legislación penar a individuos y entidades que practiquen la manipulación de embriones. En este mismo país por el alquiler de vientres no puede haber dinero de por medio ya que esto se considera un delito.

Estas técnicas han contado con la protección por parte del estado incluso antes de que en la constitución de 1991 se reconociera igualdad para hijos adoptados, procesados naturalmente o con procedimientos científicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (26.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com