ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CRITICO DE LA EDAD MODERNA


Enviado por   •  21 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  1.284 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO CRITICO DE LA EDAD MODERNA

YURI YELIANA TORO VILLEGAS

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

HISTORIA DE IDEAS POLITICAS

FACULTAD DE DERECHO

BUCARAMANGA

2020

ENSAYO CRITICO DE LA EDAD MODERNA.

La Edad Moderna es el periodo comprendido en el año 1453 (siglo XV) cuando invadieron                 Constantinopla por el Imperio Turco, donde vence los títulos de la modernidad (el progreso, la comunicación, la razón) hasta el año 1789 (siglo XV) que puede situarse con la Revolución Francesa y que se encuentra con la Edad Media y la Edad Contemporánea. A diferencia de la Edad Media que se identifica como una Edad Oscura por su aislamiento, atraso, ocultismo. La Edad Moderna se denomina así porque se produce el Renacimiento de las artes y de las ciencias, porque el hombre fue por el descubrimiento de nuevas tierras, por la reforma protestante en el cristianismo, a los cambios de la economía de tipo feudal, donde se centra un sistema capitalista.

La Edad Moderna se caracterizó por encontrar un sentido hombre-naturaleza, donde el hombre estaba buscando la felicidad terrenal sin abandonar la religión, con una concepción individual y egoísta pero también buscando el bienestar común.

En el Renacimiento fue tanto en el pensamiento como en las artes, tuvo origen en Italia, donde influyeron filósofos, políticos, artistas e intelectuales. De igual manera hubo un gran interés por el saber, escritura y lectura, dando paso al conocimiento.

Se presentaron grandes cambios políticos importantes. El poder era ocupado por la aristocracia, formada por la clase privilegiada, pero en esta época los que tenían el control comercial fueron cada vez ganando más y más riquezas, permitiendo que la clase burguesa participara y tuviera dominio político, aunque la iglesia no perdía dominio del poder de esta época. También, algunos imperios fueron moldeando su dominio para convertirse en potencias mundiales, este movimiento se hizo notable cuando inicio la conquista de América.

La economía de esta época se le dio inicio a un mercado global por grandes ciudades. Se fueron creando nuevas demandas de consumo que estimularon la economía a distintas naciones. Cuando se conquistaron nuevas tierras, ya era común el contrabando de mercancía y el tráfico de esclavos. Esta fue una estaba donde cambio en pensamiento de los derechos y deberes del ser humano.

Se tuvo presente la Reforma Protestante, que fue el movimiento religioso de esta época encabezado por Martin Lutero, el abandono la iglesia católica porque no estaba de acuerdo con las practicas corrompidas y que estaban alejados de lo que dice la Biblia. La iglesia y el clero estaban muy interesados por el poder, las riquezas y tierras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com