ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE DE INVESTIGACION


Enviado por   •  7 de Abril de 2017  •  Prácticas o problemas  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

     [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ALAMO TEMAPACHE

            INGENIERIA INDUSTRIAL

         MATERIA: TALLER DE INVESTIGACIÓN I

           

            TITULO DEL TRABAJO: PROTOCOLO DE INVESTIGACION

RIESGO DE ENGRANAJE DAÑADO EN ÁREAS DE ACERO EN CAJA DE CAMBIOS

           DOCENTE: M.C. MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ VELÁZQUEZ

           ALUMNO: JESUS DEL ANGEL HERNANDEZ HERNANDEZ

    UNIDAD 2 ESTRUCTURA DEL PROTOCOLO DE INVESTIGACION

           GRUPO: 601 ¨D¨           

FECHA DE ENTREGA: 8 DE ABRIL DEL 2017    

PROCESOS DE PRODUCCION

Riesgo de engranaje dañado en áreas de acero en caja de cambios

Motor de una máquina de limpieza de piso

OBJETIVO GENERAL

Conocer la problemática en el área de procesos producción de motores de máquinas de limpieza de las maquiladoras de Reynosa, en el proceso de ensamblado. Así mismo entender las causas por las cuales no se llevan a cabo correctamente la creación de estos motores que son

PROBLEMATICA

En las maquiladoras NIDEC de Reynosa se producen motores para las máquinas de limpieza, uno de los problemas más habituales en la producción es que los engranes se están dañando en el proceso de ensamble. Esto se debe a que los engranes rectos tienen un desgaste o hasta una rotura, el desgaste clasificado como moderado que tiene lugar durante un período de tiempo relativamente largo.

 El desgaste moderado es comúnmente causado por un proceso de lubricación inadecuada, con el grosor de un proceso demasiado delgado para la carga. La suciedad en el sistema de lubricación también puede causar este tipo de desgaste. Estos engranes son esenciales en los motores de las maquinas ya que se utilizan para transmitir movimiento de rotación entre ejes paralelos, los dientes son paralelos al eje de rotación.[pic 10]

Figura no. 1

Engrane

El engranaje está dañando durante el montaje del proceso. Los accesorios usados para montar el cojinete en el engranaje tienen el acero expuesto que puede dañar el engranaje fácilmente. Aunque procedimientos similares se aplican a cualquier análisis de fallos, el enfoque específico puede variar dependiendo de cuándo y dónde se hace la inspección, la naturaleza de las limitaciones de fallo y de tiempo.

Una empresa puede seleccionar su propio ingeniero, un consultor externo o ambos. Si a un consultor se le llama  esto debe hacerse tan temprano en el proceso como sea posible, si los engranajes están dañados pero todavía son capaz de funcionar, la empresa puede decidir continuar su operación y controlar la velocidad a la que avanza el daño. En este caso, las muestras del lubricante deben ser recogidos para su análisis, el depósito drenó y se lavó abundantemente y el lubricante reemplazado.

El deterioro excesivo  del engrane es simplemente un desgaste normal que ha progresado hasta el punto en el que se ha eliminado una cantidad considerable de material de las superficies. La línea de cola es muy prominente y puede mostrar signos de picaduras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (305.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com