ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA UPN


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la historia y para qué estudiarla?

La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales, se denomina también historia a los hechos ocurridos en la vida de un hombre o una nación.

La historia se estudia para comprender el origen de la humanidad, el origen de una nación y aun del entorno donde nos encontramos, cada hombre o mujer tiene una historia que contar descubrirla nos ayudara a ser más reflexivos a cerca de nuestro presente y prepararnos para no cometer los mismos errores o usar las mismas estrategias de victorias para nuestro futuro.

¿Existe una sola versión o diferentes versiones de la historia?

Diferentes porque está el relato de los victoriosos pero también desde el punto de vista de los derrotados, está la historia de los que observan los hechos mas no son participes en ningún bando.

¿A usted y sus alumnos les interesa la clase de historia, porque?

No mucho, ya que en el sistema donde laboro se manejan por competencias y no está involucrada la materia en sí, el única tipo de historia que podría relatar sería una bibliografía.

¿Considera que los pueblos indígenas tienen historia propia, porque?

Sí, porque todo asentamiento de una población requería de una fundación y eso incluye la vida de hombres, mujeres, jóvenes y niños también en la actualidad cada comunidad cuenta con gente anciana que conoce todo el proceso de cuando llegaron al lugar y de los hechos vividos durante su estancia en ese lugar y por qué su forma de hablar, vestir, sus costumbres y tradiciones y a través de su historia pueden conocer y reflexionar del lugar donde viven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com