ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO UPN CURRICULUM


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE OAXACA[pic 1][pic 2]

COORDINACIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL

DEPTO.  DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DOCENTES

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

UNIDAD 201 – OAXACA.

 El Curriculum

DE: Ena Claudia  Lucas Reyes

GRUPO: 4.2

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca a 21 de marzo de 2013.

La palabra curriculum, aparece formando parte de un proceso especifico de transformación de la educación de la universidad Glasgow. El curriculum aparece registrado po primera vez en la universidad Glasgow, en latin el termino significaba una pista circular de atletismo o “pista de carreras de carros”. La palabra curriculum, como termino técnico en educación , aparece formando parte de un proceso especifico de transformación de la educación de la universidad de Glasgow, extendiéndose, a partir de su uso escoces y de la transformación de la enseñanza en Escocia hasta su empleo generalizado, es importante señalar que la palabra curriculum fue utilizada por los filosofos platón y Aristóteles para describir los temas enseñados durante el periodo clásico de la civilización  griega.

Lawrence Stenhouse menciona que el curriculum, es un intento de comunicar los principios esenciales de una propuesta educativa de tal forma que quede abierta al escrutinio critico y pueda ser traducida efectivamente a la practica.

Ordenacion de elementos para la elaboracion de currículu Hilda Taba

 [pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

Consideraba que el análisis de la cultura y la sociedad brinda una guía para determinar los principales objetivos de la educación, para la selección del contenido y para decidir sobre que habrá de insistirse en las actividades de aprendizaje.

El curriculum como proyecto es una guía para los encargados de desarrollarlo, un instrumento útil para orientar la practica pedagógica, una ayuda para el profesor sin suplantar su iniciativa y responsabilidad, sobre que enseñar, cuando enseñar, como enseñar y qué, cómo y cuando evaluar considerados como sus elementos constitutivos. Entonces el curriculum como proyecto preside  las actividades educativas escolares, precisa sus intenciones y proporciona guias de acción adecuadas y utiles. Es importante mencionar dos aspectos relacionados con el curriculum, el proyecto o diseño curricular y su aplicación, ambos están conectados. El curriuculum termina por abarcar la totalidad de elementos de la educación formal perdiendo asi su carácter especifico y también su operatividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (131 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com