ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE PRODUCTO INTEGRADOR DE APRENDOZAJE


Enviado por   •  18 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  5.885 Palabras (24 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 24

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN[pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES INTERNACIONALES

PRODUCTO INTEGRADOR DE APRENDOZAJE

´´GUERRA EN SINGAPUR ´´

MRI: NORA HUERTA FLORES

        

GARCÍA FARÍAS DIANA LAURA #1884833

1ER SEMESTRE

GRUPO: 004

AULA: 4

MONTERREY, NUEVO LEÓN, MÉXICO A 31 DE MAYO DEL 2017

Índice

Pagina

Introducción………………………………………………………………………………4

Capítulo 1

Problemática Internacional……………………………………………………………….6

Capítulo 2

Antecedentes y Causas……………………………………………….………………….10

Capítulo 3

Desarrollo del Conflicto………………………………………………….……………..12

Capítulo 5        

Teorías Aplicadas a las R.R.I.I…………………………………………………………14

Capítulo 6

Tres Niveles de Análisis…………………………………………………………….….16

-Nivel Individual………………………………………………………………….……16

-Nivel Estatal…………………………………………………………………….…….18

-Nivel Sistémico……………………………………………………………………….21

Conclusión……………………………………………………………………...……..22

Bibliografía…………………………………………………………………………….23

Tabla de Contenido

Pagina

Imagen 1: Mapa de donde se sitúa Singapur…………………………………...……….. 10

Imagen 2: Ataque aéreo a Singapur……………………………………………………... 10

Imagen 3: Militares llegando a Malasia…………………………………………………. 11

Imagen 4: Llegada de refuerzos…………………………………………………..……... 13

Introducción

En la presente investigación se aplicaran los diversos temas aprendidos en la materia para así analizar profundamente los actores, causas, factores, objetivos de la globalización y evolución del conflicto.

Singapur es el Estado central del que se hablara, ya que el tema a investigar es ¨La guerra en Singapur¨. Se explicaran las causas de este conflicto y las consecuencias que se tuvieron, los tres niveles de análisis y  también se analizaran las teorías que apliquen a este conflicto y el porqué de cada una.

Desde el siglo II donde se vio por primera vez Singapur en el mapa, hasta la fecha, ha pasado por muchos cambios para mejorar el país. Creada en virtud de intereses políticos y económicos británicos que hicieron cambios económicos a nivel local y mundial que pusieron en marcha la gran transformación del país. (Guía de Singapur, 2017) 

En 1819, Singapur no esperaba que los británicos fueran a parar al pie de sus tierras para llegar a establecer a Singapur como una colonia británica. Singapur en esa época, era una isla que se abastecía de tener agua potable, madera; además de muchos otros recursos por los cuales los británicos se vieron muy interesados en tener a Singapur como un buen medio para las distintas actividades que tenían en mente, y que para algún futuro Singapur se viera en vuelto en una modernización comercial frente a varios puertos importantes. (The Commonwealth, 2017)

La guerra en Singapur cae envuelta en 1942 tiempo donde se presentaba la Segunda Guerra Mundial, es aquí donde los japoneses entran; teniendo en cuenta que era la Segunda Guerra Mundial, Japón entra finalmente en ella, y como primer ataque que tenían en mente para hacerse notar ante los rivales que tenía Japón, como primer punto estratégico fue atacar al sudeste asiático, territorio donde se encontraba Singapur. (The Commonwealth, 2017)

Cabe a destacar que los generales al mando durante esta guerra fueron Arthur Percival (lado británico) y Tomoyuki Yamashita (lado japonés), es aquí donde estos generales se ven confrontados a seguir la finalidad que tienen, no importa qué o cómo; pero siempre teniendo ese constante pensamiento de hacerse notar durante esa guerra, además como anteriormente lo describimos, Singapur era una fuente importante de recursos naturales que viéndolo de modo estratégico le vendría bien a cualquier país.

Durante la guerra en Singapur se demuestra las distintas decisiones que uno como general tienen que hacer inmediatamente con tal de conseguir o proteger, lo que uno piensa y cree. Hoy en día podrán ver a Singapur como una autonomía muy bien ganada pero, nadie se imaginaría por la destellante guerra por la cual pasó.

Capítulo 1• Problemática Internacional

 En 1824 el imperio británico consiguió incorporar la isla bajo la tutela de la compañía de las indias orientales. Oficializada como colonia en 1912 Singapur se convirtió junto con el estrecho de Gibraltar en España y el canal de Suez en Egipto, en la base británica más importante del mundo. (Eurasia 1945, 2017)

La guerra en Singapur significó una de las mayores batallas de la segunda guerra mundial y la peor para el imperio británico, ya que pierde el territorio de Singapur. Singapur contaba con atractivos para cualquier país, ya que, se consideraba un territorio estratégico en el que había muchos recursos naturales, además interconectaba varios territorios, era el único sitio que comunicaba el océano Índico con el océano pacífico.

Fuerzas que dispusiera el imperio británico:

•        División de infantería australiano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.9 Kb)   pdf (508 Kb)   docx (385.3 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com