ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PRO DE LA ESCLAVITUD.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

GRECIA, la cuna de las civilizaciones occidentales gracias a su cultura en donde se establecieron bases para el conocimiento tales como: EL DERECHO, las matemáticas, la medicina, la filosofía, la historia, el teatro y la forma de gobierno más usada llamada DEMOCRACIA.

Hablando de esclavitud y considerando la historia propia de mi patria colombiana lo veo estrechamente interrelacionado con el uso de violencia, con la adquisición de no (negación) por parte de aquella persona que se le vulneraron sus derechos y que se le arrebato su libertad para un beneficio ajeno al propio, en donde su amo busca su único bienestar y se justifica su forma de control y la dominación más extrema esto es la verdadera esclavitud en donde aquella persona soporto maltrato físico, psicológico, en donde los excluían de la sociedad y que al final los hacía parecer como culpables de la maldad.

En Grecia el esclavo no era tratado como lo fue en Colombia, este trabajaba junto con los libres en igualdad de condiciones, ni ninguna distinción, el interés y la finalidad de este trabajo era lo que los diferenciaba.

Los esclavos era tan importantes para la sociedad griega, ya que aportaban alternativas de desarrollo para los habitantes del pueblo helenístico, se dice que muchos atenienses los trataban con respeto, la gran industria de Atenas fue gracias a la mano de obra de todas estas negritudes que ayudaron al avance de Grecia a nivel general siendo un estado que prospero y se vio marcado por grandes desarrollos.

En la civilización griega, la esclavitud, eran la parte de la sociedad griega que era vulneralizada por los polis en donde Comenzaron a colocar a los esclavos en condiciones de producir bienes con el fruto del propio trabajo para beneficio de ambos.

La mayoría de estos primeros productores se dedico exclusivamente a las actividades como la soldadura del bronce, el cultivo intensivo seguido de una gran exportación y a la producción de los elementos indispensables para su propia vida. Y la de su amo. El intimo enlace de acumulación de riquezas de la forma en cómo se producían y la manera en la Vivian los esclavos se describe de una la incompleta y fragmentaria tradición helénica. Ferecrates evocaba el tiempo en que nadie tenía esclavos, pero las mujeres debía atender todas las cosas del hogar; Timeo de Tauromenio decía que antiguamente no era costumbre de la patria helenica hacerse servir por esclavos comprados y teopompo atribuía que en la compra de esclavos era todo el desarrollo comercial, industrial agrícola.

Se ve la gran relación de la esclavitud con el desarrollo de las fuerzas productiva pero a esto que se ve como esclavitud en la antigua griega no he era llamado así era una manera de servidumbre o más bien vasallaje que bien lo hacía notar teopompo “los chiotas fueron los primeros helenos, después de los tesalio y lacedemonios, que usaron esclavos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com