ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA POBREZA


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

a pobreza es consecuencia de la mala administración del gobierno mexicano, así como desempleo, salarios mínimos que se les asigna a los obreros. La riqueza que existe en México está concentrada en un menor número de personas.Se conocen grandes cifras de niños que abandonan la escuela. Por razones económicas más de un cuarto de millón de niños entre 7 y 14 años no concluirán la educación básica en pocas palabras abandonan la escuela. Estas situaciones ocurren por diferentes motivos como la falta de recursos en los hogares, la necesidad de dinero que se liga a la necesidad de 5rabajar en vez de estudiar.La pobreza es una de las tareas principales a hacer en el gobierno desde hace varios años, pero parece que este problema social en nuestra nación ha alcanzado tal nivel que mientras este problema sigue creciendo acarrea con otros problemas como lo son: delincuencia, el analfabetismo, las adicciones, suicidios, etc.

El principal objetivo del país es crear vínculos con otra naciones y que éstas tengan una mejor impresión del país, para esto se intenta brindar a los mexicanos mejores condiciones de vida y así que México llegue a tener un nivel de vida más digno.

Por otro lado México es señalado como uno de los nueve países en los que existe el tráfico de los seres humanos debido a la pobreza. Sigue habiendo este tráfico de humanos la mayoría mujeres engañadas a las cuales les prometen un futuro mejor y les esperan situaciones en las que serán explotadas y obligadas a trabajar en prostíbulos, actividades agrícolas, concubinas…

Además la gente que vive en la pobreza no tiene crecimiento humano, ni educación, ni salud, ni libertad, ni derechos, ni dignidad, ni familia y lo peor no los apoya su país.Se le conoce como pobreza a la condición económica en la cual no son cubiertas las necesidades esenciales para una estabilidad personal, ¿realmente la pobreza solo reside en una economía? La falta de educación y cultura impide que las expectativas e ideales puedan ser alcanzados, lograr la superación y tener cierta calidad de vidaLa falta de recursos puede llegar a ser muy perjudicial para el que la vive, si este no está dispuesto a hacer algo por si mismo e incluso por su familia, provocando muchas de las problemáticas que hoy en día estamos enfrentando, como:

*desnutrición

*desintegración familiar

*delincuencia

*migración

*adicciones

*prostitución

*problemas de salud causados por la falta de higiene en la que se encuentran.

Principales necesidades

Esta situación económica como lo es la pobreza impide o dificulta el acceso a distintos recursos o servicios que son necesarios para una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com