ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE TERRORISMO EN EL PERÚ


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  17.647 Visitas

Página 1 de 3

INFORME: EL TERRORISMO EN EL PERÚ

El Perú entre 1980 y 2000, fue la etapa más sangrienta de nuestra historia. Caracterizada por el desarrollo de un conflicto social que ha dejado graves y eternas secuelas en la población. Las profundas diferencias sociales y culturales entre los mismos peruanos hicieron que las víctimas fueran los más débiles y marginados.

El 17 de Mayo de 1980, en las elecciones peruanas el grupo terrorista Sendero Luminoso, declaró la guerra al estado peruano con la quema de ánforas en el distrito de Chusqui. Desde ese entonces el terrorismo ocupó una parte en la vida de los peruanos hasta el año 2000. Nuestro país vivió una ola de violencia, que mantuvo a los peruanos viviendo bajo un clima de terror. El terrorismo no solo perjudicó a los ciudadanos peruanos, sino desanimó a los posibles visitantes y paralizó el desarrollo de proyectos para el Perú.

Un toque de queda fue impuesto durante la época de terrorismo. Los ciudadanos peruanos se vieron obligados a permanecer en sus casas después de cierta hora, la persona que se encontrará en la calle era llevada a prisión ya que se le consideraba una persona peligrosa. También el encarcelamiento de personas inocentes bajo cargos de terrorismo ha sido otra de las grandes injusticias del terrorismo. Esto se debió al pánico causado por los terroristas, lo que causó que el gobierno se sintiera libre de considerar que toda persona con ideas socialistas estaba en contra del gobierno y era un terrorista. El arresto de estos habitantes causó la separación de familias que fueron encarceladas injustamente, con la aprobación casi unánime de la población peruana debido a la creciente sensación de inseguridad y temor, lo que convenció al pueblo peruano a tomar estas medidas drásticas para poner fin a la violencia.

El terrorismo tuvo consecuencias devastadoras para los ciudadanos peruanos: vivieron una era de miedo y pérdida de sus libertades, mientras otros perdieron sus propias vidas. Además, causó la desaparición de familias enteras y la destrucción de edificaciones. Los años de pánico vividos por los peruanos no han sido fáciles de olvidar, ya que han quedado marcados en sus memorias. Después de muchos años de terrorismo y tras la captura de Sendero Luminoso los peruano, ahora pueden respirar y sentirse nuevamente seguros en su país.

En las últimas décadas la sociedad ha sido víctima de uno de los peores maltratos: el terrorismo. Por dichas causas, el mundo se ve sacudido diariamente con noticias de atentados producidos en la vía pública, donde pierden la vida gente inocente y totalmente ajena a esa “guerra”.

En el Perú, los terroristas de los dos bandos revolucionarios mataron aproximadamente 25000 inocentes, y causaron pérdidas al país por 20 mil millones de dólares. También se puede deducir que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com