ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ES POSIBLE AFIRMAR QUE LOS AVANCES TECNOLÓGICOS EN ARMAMENTO, SERÍAN LOS PRIMEROS CAUSANTES DEL ESTANCAMIENTO DE GUERRA EN LAS TRINCHERAS, INICIADA LA GUERRA EN 1914?


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 4

Para poder enteder mejor la pregunta tendremos que definir las palabras más importantes en la interrogante. Avances tecnológicos son las características que ha adquirido la tecnología a través del tiempo, el ser humano tiene la capacidad de mejorar y evolucionar su entorno y las herramientas; armamento es el conjunto de armas que está a disposición de un cuerpo militar, es todo lo necesario para una guerra; estancamiento es la detención o suspensión del curso de alguna cosa; para finalizar, guerra de trincheras es una forma de hacer la guerra, en la cual los ejércitos combatientes mantienen líneas estáticas de fortificaciones cavadas en el suelo y enfrentadas. En el siguiente ensayo vamos a hablar sobre el impacto de las nuevas armas tecnológicas (rifles de alta capacidad, ametralladoras), el impacto de las armas químicas, y de los proyectiles de artillería de alto poder de destrucción.

Durante el siglo XX, hubo un gran cambio comparado con el siglo XIX, ha habido múltiples conflictos entre estados, y para poder derrotar al bando contrario tenían que tener el mejor armamento, por ello, con el pasar del tiempo se ha estado experimentado nuevas armas convencionales para poder derrotar al otro bando; pasaría de armas de filo (espada) a armas de fuego (rifle, ametralladora), hubo ese cambio tecnológico también por la segunda revolución industrial, fue un proceso de innovaciones tecnológicas, científicas, etc. “El dominio de las nuevas tecnologías e industrias provocó una nueva correlación de fuerzas entre las potencias. La cada vez más poderosa Alemania comenzó a desafiar la hegemonía británica” . Las armas que se usaban en ese entonces era el fusil de avancarga, se usaban también metralletas, granadas, lanza granadas, fusiles.

A lo largo de la historia el uso de sustancias químicas ha estado presente en numerosas guerras. “En ninguna guerra venidera los militares podrán ignorar los gases tóxicos. Son una forma superior de matar “, eso es lo que dijo el padre de la química Fritz Haber y premio nobel de la química en el año 1918. Las armas químicas están clasificadas como armas de destrucción masiva porque han acabado con muchas vidas durante la primera guerra mundial. “Las armas químicas son armas que utilizan las propiedades tóxicas de sustancias químicas para matar, herir o incapacitar al enemigo. El armamento químico se diferencia de las armas convencionales o armas nucleares porque sus efectos destructivos no se deben principalmente a una fuerza explosiva” . El problema era que como las trincheras eran huecos, se tiraban ahí gas lacrimógeno para intoxicar a los soldados, se tiraba también gas mostaza el cual te quemaba la piel y te podía matar, además, la mayoría de soldados que era infectado por este gas no podía volver a combate. Se dice que hubo de 1.176.500 heridos y 85.000 muertos causados directamente por los agentes químicos durante la guerra. Las armas químicas interpretaron un gran papel durante la guerra, aunque el verdadero problema era el viento que te podía traicionar. Más adelante las armas químicas se iban a prohibir.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com