ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURAS DEL INFORME DE BASE DE TEORICAS.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  Informes  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 3

. ESTRUCTURAS DEL INFORME DE BASE DE TEORICAS.

La estructura de contenido de las Bases Teóricas varía de acuerdo al problema objeto de estudio que se plantee en cada investigación. Su estructura surge de acuerdo al conjunto de variables que surjan de la temática, del enfoque de la investigación, del enunciado del problema, del sistema de objetivos, del sistema de preguntas que se exprese en la formulación del problema. Para tener una mayor comprensión es necesario dar un orden lógico coherente de las diversas temáticas que versará la estructura de las bases teóricas. Una vez establecido la estructura de la Base Teórica del trabajo se procede a señalar el contenido que versará cada una de las temáticas que conforma la estructura.

2. ANALISIS PRELIMINAR DE DATOS.

El primer paso en el análisis de datos, una vez introducidos los mismo, es realizar un análisis descriptivo de la muestra. Este análisis nos permite controlar la presciencia de posibles errores en la fase de introducción de los datos, es decir detectaremos con los valores fuera de rango o de presencia de valores perdidos. Este análisis inicial también nos proporcionara una idea de la forma que tienen os datos, su posible distribución de probabilidades con su parámetro de centralización, media, mediana y moda, así como sus parámetros de dispersión, varianza, desviación típica, etc.

3. CRITERIOS PARA LA ESCOGENCIA DE BASE TEORICAS.

Para elaborar las bases teóricas de la investigación y la escogencia del problema a plantear se sugiere considerar los siguientes criterios:

* Ubicación del problema en un enfoque teórico determinado.

* Relación entre la teoría y el objeto de estudio.

* Posición de distintos autores sobre el problema objeto de investigación.

* Adopción de una postura por parte del investigador, la cual debe ser justificada.

* Definición de los términos relacionados con la variable, aclarando el sentido en que se utilizan las palabras o conceptos.

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com