ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCION: HISTORIA DE LA TEORIA Y SUS EVIDENCIAS


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

EVOLUCION: HISTORIA DE LA TEORIA Y SUS EVIDENCIAS

En este pequeño ensayo redactaremos todo acerca de la evolución y sus teorías, como podemos ver decimos que la evolución es el proceso de cambio a lo largo de mucho tiempo, muchas evidencias nos indica que ha tenido una larga historia y que todos los seres vivos surgieron en el transcurso de esa historia a partir de formas más anteriores primitivas, esto nos indica que todas las especies descienden de otras especies y conforme al paso del tiempo van surgiendo cambios que forma parte de su evolución.

De todo esto surgieron teorías en una se encuentra “El Origen De Las Especies “del naturalista Charles Robert Darwin, quien postulo que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el paso del tiempo a partir de una antepasado común mediante un proceso llamado selección natural. Darwin viajo por muchos lugares tratando de encontrar una teoría concreta y que todo lo que dijera fuera cierto, un ejemplo de esto fue cuando Darwin observo la fauna de las islas de Galápagos donde descubrió distintas especies de pinzones donde se dio cuenta que las especies eran similares con la de otras islas pero con diferentes semejanzas ya fuera por el tamaño, o la forma del pico, ya que encontró unos más largos y otros más gruesos que otros, así fue dándose cuenta que los animales evolucionaban cambiando tamaño de cuerpo o rasgos ya sea porque si el pico estaba muy pesado tenían dificultad de volar o de alimentarse, esa especie ya no se reproducía y se extinguía.

Nos habla también de la selección natural que es la parte más importante de la evolución, se lleva a cabo mediante una selección por instinto del animal que vaya a reproducirse. Sabemos que el animal lo seleccionaba por sus habilidades o forma de sobrevivir en cualquier situación ya que base a eso saldrían su especie, en cambio si seleccionaba a alguien débil sabría que su especia saldría débil y no podría sobrevivir en su habitad. La selección artificial es otro punto muy importante pero eso lo usamos los humanos elegimos especímenes individuales de plantas o animales para mejorarlos, un ejemplo muy claro seria al seleccionar un caballo alto, fuerte, de pelaje esponjoso y reproducirlo con algo similar para que base a eso salga una mejor especie con mucho más fuerza, más hábil, mas grande etc.

La formulación de la teoría evolutiva se sustentó en un gran número de datos, a los que luego se han sumado numerosas evidencias que ponen de manifiesto la evolución histórica de la vida.

En conclusión me queda claro que la evolución es la forma en que los organismos van cambiando, transmitiendo su información genética. Así pues mediante la selección natural van surgiendo cambios en las especies, en astucia, habilidad, forma etc. La teoría de las especies es la más contundente ya que explica paso a paso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com