ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPLOTACION DE RECURSOS.


Enviado por   •  31 de Enero de 2016  •  Tareas  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

La explotación de recursos

Como sabemos los recursos naturales se dividen en dos categorías: Renovables y no Renovables, también se sabe que estos últimos se forman muy lentamente y que no se forman de manera  natural en el medio ambiente, estos pueden ser tales como el petróleo, el carbón, el gas natural, etc. A su vez se sabe que su tasa de consumo supera a la tasa de reposición o recuperación, un ejemplo puntual, los combustibles fósiles, los cuales se forman de manera muy lenta, lo cual significa que al ser utilizados, estos no pueden ser regenerados, además se dice que estos crean graves problemas de contaminación a través de gases tóxicos, radioactividad, etc. Por otro lado los recursos renovables son aquellos que de igual forma proceden de la tierra como la atmosfera (fuente de energía), el agua (fuente de energía, recursos animales) es decir son materias primas que, salvo sobreexplotación, no se agotan pese a su utilización. La explotación de estos recursos puede dividirse en diferentes ámbitos como el de la agricultura, la pesca, la forestación, la minería, entre otros.

El uso inadecuado de los recursos está causando diferentes impactos sociales, ambientales, económicos. Daremos a conocer el uso de los recursos, como es el uso de estos, los beneficios y también las consecuencias.

Explotación del petróleo

La disponibilidad del petróleo, carbón o gas natural es aún incierta ya que el uso que se le da a este recurso, es de consumo mundial. En la actualidad se siguen buscando yacimientos de petróleo, e incluso se está volviendo a extraer el petróleo de yacimientos que hace tiempo fueron desertados como no rentables. Dada esta evidencia, el petróleo se ha convertido en un motivo de muy seria preocupación, es por esto que ha dado lugar a la creación de IRENA (Agencia Internacional de Energías Renovables) en 2009, con el único cometido de asesorar a los países en materia política energética y de promover el desarrollo de las energías renovables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com