ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Colombiana


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 2

Economia Colombiana

INTRODUCION

El conocimiento de la economía es indispensable para el estudiante de economía, pues el le permite entender los fenómenos que se presentan en nuestro país en todos los sectores, además de facilitarle la competitividad laboral y darle herramientas para ser un creador de empresa y por lo tanto cosechar beneficios propios y para la sociedad.

Ahora bien, dado que la economía es dinámica y cambiante, también es necesario actualizarse constantemente, pues lo que hace un año era la preocupación principal de los economistas, hoy puede ser ya un tema olvidado y superado ( o no).

En el trabajo presentado a continuación pretendemos hacer un análisis de un tema de desigualdad vivido por nosotros y del tema de los últimos cambios en los impuestos a los licores realizadas en el marco de la emergencia social; basados en el texto guía, los conocimientos propios y lectura de otros textos adicionales.

OBJETIVOS

• Conocer , analizar y entender las diferentes variables de la economía colombiana y la influencia que tienen en la vida diaria.

• Analizar el impacto social que tienen todas las decisiones que toma el gobierno en los aspectos de orden económico.

• Diferenciar los conceptos de microeconomía y macroeconomía.

1.Tome alguna situación de desigualdad vivida por usted o de la que usted haya sido testigo y elabore un análisis económico de dicha situación, básese en gráficos y cifras oficiales para exponer su postura.

El ejemplo más claro de desigualdades lo tenemos muy cerca, es más, lo vivimos a diario en nuestro país, Colombia es un país de grandes contrastes: gente muy rica y, a la vez, gente muy pobre.

Como es bien sabido, Colombia es un país en vía de desarrollo y durante los últimos años, los gobiernos han proyectado inversiones en la infraestructura más no en su desarrollo social, esto hace que contemos con mejores redes viales, con más centros administrativos modernos, pero con menos opciones claras de empleo para la..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com