ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Colombiana


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 6

Un ensayo… interpretación de un tema en particular por una persona que se supone… esta enterada del tema. Bueno pues al iniciar la lectura de este libro, se siente uno que esta nadando en un rio con pirañas. Como así? Pues fácil al saber que las empresas saben cómo pensamos pues más rápido nos van a comer.

Sin embargo, también hay una lanchita donde subirnos y podemos sacar partido de esto. Pues si ellos saben que queremos comprar y cómo vamos a comprar, pues nos ofrecen más cosas interesantes, es decir, nos llenan la vida de muchas más cosas, productos o servicios que nos van haciendo más fácil la vida. Alguien podría pensar: eso está mal, nos vuelven unos inútiles que con solo estirar un dedo ya tenemos todo al alcance de nuestra mano. Todo no puede ser malo la tecnología cambia, avanza, nos saca de nuestra ignorancia y nos ayuda a evolucionar.

Son impresionantes la cantidad de estímulos que recibimos diariamente, la forma como se presentan ante nuestros ojos sin darnos cuenta, y como influencian nuestro comportamiento y capacidad de decisión a la hora de comprar. Se busca saber cómo y dónde reacciona el cerebro ante un estimulo en particular. De donde viene el deseo, la ansiedad, los impulsos que nos llevan a comprar o ignorar algún producto o servicio. Este libro intenta ayudar a la gente a tomar una decisión acertada de compra, busca entender por qué la gente compra o no ciertas marcas.

Las mujeres, especie única, irrepetible, valiente, invaluable, inteligente… pero (perdóneme la expresión) somos como la canción de Shakira a la hora de comprar

– brutas, ciegas, sordomudas…- Cosa difícil salir a comprar con nosotras cierto? No sé si sea todas, pero a mí me pasa con frecuencia, quiero algo con mucha insistencia, lo sueño, me imagino con eso puesto, cuando lo compro… que desilusión, sufro de un arrepentimiento grandísimo; tal vez no lo necesitaba, no me queda bien, mejor me hubiera comprado el otro color, o simplemente no lo vuelvo a mirar y termino regalándolo, lo peor de todo es que después de regalarlo lo vuelvo a ver y me da rabia haberlo entregado. Está demostrado, cuestión de género, nosotras somos más piel que razón.

El neuromarketing es la lógica que se le aplica a las compras. Lo que nos mueve a comprar de una u otra forma, las decisiones que tomamos todos los días para comprar o no algún producto o servicio. Resulta que según el autor… y concuerdo con lo que él dice, si comprendemos mejor nuestro comportamiento irracional, logramos mayor control. “Cuanto más sepamos acerca de por qué caemos ante las estrategias y tácticas de los anunciantes mejor podremos defendernos de ellos. Y cuanto más sepan las empresas acerca de nuestras necesidades y nuestros deseos subconscientes más productos útiles podrán ofrecernos.

Nosotros como consumidores respondemos (si nos preguntan) conscientemente unas cosas, pero nuestro cerebro - que es más inteligente – actúa distinto. Resulta que nosotros somos un enorme caudal de emociones, sensaciones y pensamientos inconscientes. Al tener una mala experiencia con algo o alguien en algún lugar en especial, tomamos repulsión de ese algo o ese donde. Por qué? Una posible explicación sería porque no queremos que nos vuelva a suceder esa mala experiencia.

Increíblemente cierto, al colocar imágenes sugestivas acerca del mal que produce el cigarrillo, en vez de disminuir sus ventas, se han aumentado. Lamentablemente, es una verdad grandísima lo prohibido es lo más deseado. Se estimula el punto del ansia con esas imágenes y nos inducen a consumir lo que no se debe.

Nos ha pasado muchas veces, ante un estrés intenso reaccionamos de maneras insospechadas, y después nos preguntamos ¿Cómo fui capaz de hacer eso? “Cuanto mayor sea el grado de estrés, mas temerosos, inseguros e inciertos nos sentimos y más irracional tiende a ser nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com