ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Colombiana


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE ECONOMIA EN COLOMBIA

La economía colombiana creció un 5,9 % el año pasado y el FMI, que en abril calculaba un incremento del 4,7 % para todo este año, ahora espera que el Producto Interior Bruto de Colombia aumente un 4,3 % en 2012. El informe mantuvo la expectativa de un crecimiento del PIB colombiano del 4,4 % para el año próximo.

La inflación fue del 3,4 % en Colombia durante el año pasado y este año será del 3,2%, moderándose aún más, al 2,8% en 2013, de acuerdo con los cálculos de la institución multilateral.

El desempleo sigue siendo un problema persistente en Colombia: después de un índice del 10,8 % el año pasado, este año se registrará uno del 11 % y el año próximo será del 10,5 %, de acuerdo con el informe.

En un video llamado “¿por qué los Colombianos somos pobres?” se partía de la pregunta de que Colombia siendo un país con toda la riqueza que tiene en 3500 especies de plantas, más de 3000 especies de vertebrados, 1800 especies de aves, 27 clases de reptiles, 712 tipos de anfibios, 127 especies de peces, centenares de paramos, petróleo, carbón, oro, níquel, plata, platino, gas natural, esmeraldas, frutas, verduras, café, costas, ríos, tierras cultivables, ganado, flores somos pobres?.

Es una pregunta constante que todos nos hacemos al ver la pobreza de nuestro país, los desplazados y la violencia por parte de los grupos armados, pero a su vez nos preguntamos ¿ por qué no explotamos todas esas riquezas que poseemos? ¿Por qué seguimos siendo pobres? En mi opinión esto se debe a diferentes factores, los cuales debemos considerar para dejar de ser “pobres”.

El primer factor y uno de los más importantes es la falta de disciplina. Podemos ser los más inteligentes pero si no se tiene disciplina y constancia, no se llegara muy lejos. Como dijo una vez Truman Capote: “La disciplina es la parte más importante del éxito”.

Si bien la disciplina es un factor importante tenemos que tener en cuenta que no todo lo que queramos a alcanzar va a ser rápido. Nosotros los colombianos tenemos afán de ser importantes, millonarios, tener poder social, político y económico y esto puede ser ya que en nuestros colegios y en nuestras casas eso es lo que nos enseñan. Sí, nos enseñan a ser personas integrales pero la presión que ejercen sobre nosotros de que tenemos que ser alguien reconocido en nuestro país, alguien de quien se hable, nos aterroriza mucho y cuando fracasamos una vez pensamos que no podemos lograr nada más.

El éxito es un concepto que puede tener muchos significados. Todo depende de cada persona. Mientras para algunos el éxito es tener una familia estable y tener hijos, para otros, es salir en televisión, ser famoso y tener un programa.

Un segundo factor es que cada uno piensa en su interés y no piensa como sociedad. Cuando uno habla de individualismo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com