ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia del comportamiento


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  2.649 Palabras (11 Páginas)  •  1.376 Visitas

Página 1 de 11

1.identifique y exprese brevemente la importancia de cada uno de los siguientes términos para la historia del pensamiento económico : El siglo de las luces , la teoría de los sentimiento morales , la riqueza de las naciones , la mano invisible , la división del trabajo , la ley de la ventaja absoluta en el comercio internacional, la paradoja del agua y el diamante , la teoría del valor – trabajo , la teoría del valor – trabajo exigido , la doctrina del fondo de salarios , la compensación de las diferencias en el salario , la expiación del mercado.

. El Siglo de las luces: El siglo de las luces fue una etapa revolucionaria ya que la gente dejo de dedicarse a otras cosas y empezaron a dedicarse a ellos mismo, hubo una revolución científica mediante el cual podían solucionar no solo problemas matemáticos sino que también se podrían solucionar problemas sociales.

. La Teoría de los Sentimientos Morales: Smith postulo la gente actuaba por diferentes pensamientos llámalos positivos y negativos destacando en ellos el egoísmo como pensamiento negativo que era lo principal que frenaba que las cosas vayan de maravilla , pensaba que si hubiera una sociedad que sea regida por el amor y caridad la sociedad iba a avanzar de manera exponencial.

.La Riqueza de las Naciones: Es una de las clasificaciones obras más represéntate de pensamiento clásico.

.Mano invisible: En la actividad económica, se oculta un orden natural, que Smith llama la mano invisible (consumidor que busca el precio más bajo, salario más bajo del empleado). Esta mano invisible canaliza el comportamiento del interés propio de tal manera que el comportamiento socialmente deseable es consistente con esto. La teoría de la mano invisible es sobre la competencia, que, a su vez, maximiza la eficiencia económica. La idea de que la búsqueda del interés propio es al mismo tiempo en interés de la economía y así sucesivamente también se llama la armonía de intereses

2. ¿en que se asemejan esas ideas a las de los fisiócratas? ¿En qué forma Smith amplio su teoría más allá de esta idea?

Smith en cuanto a un acercamiento a las ideas de los fisiócratas, Smith estaba de acuerdo con el mercado libre que ellos planteaban pero lo dicho por los fisiócratas era que tenía que haber un mercado libre sin la intervención del estado en esta parte hay una pequeña varianza, La influencia mínima del gobierno en la economía también fue una opinión compartida. En cuanto al dinero, Smith también tenía una opinión diferente. Según los mercantilistas, la cantidad de dinero (oro y plata) determinaba la riqueza de un país, pues Smith era sólo un medio de comercio. Según Smith, el valor del dinero no era absoluto relativo

3. ¿Cuál es el tema general de teoría de los sentimientos morales de Smith? ¿En que se relaciona con su riqueza de las naciones?

Vea eso en la pregunta 1

4 ¿En que se relaciona el tratado de Smith sobre la economía con sus cítricas del mercantilismo? ¿Cómo define Smith la riqueza de una nación? ¿Qué factores se relacionan para provocar un incremento en la riqueza de una nación?

El mercantilismo considero que la riqueza de una nación estaba en la acumulación de metales mientras el pensamiento de Smith se basaba que la riqueza de las naciones estaba en el consumo (la cantidad producción de una nación determina el nivel de riqueza que esta posea)

5. mencione en que aspecto le daba gran importancia Smith con su descripción de una fábrica de alfileres. ¿En que se relaciona su descripción con su llamado a la educación pública?

El ejemplo del alfiler relacionado con la educación pública o la especialización de cada parte de la producción generaría una mayor eficiencia en su totalidad de producción esto tiene que ver con la división del trabajo.

6. ¿En qué aspecto se podría llamar con toda razón a Smith un defensor del laissez – faire? ¿Sobre qué base se podría impugnar esa calificación?

En el campo del comercio internacional, Smith aboga por el papel más pequeño posible del gobierno. En lo que respecta al comercio interno, Smith quería una influencia gubernamental tan pequeña como los gobiernos de Smith eran excesivos, corruptos, ineficientes e indeseables. Sin embargo, vio tres funciones específicas para el gobierno, a saber: (1) proteger a la sociedad contra la injerencia y los ataques extranjeros, (2) establecer una administración judicial y (3) crear y mantener obras públicas e instituciones privadas los empresarios no pueden obtener beneficios.

7. ¿En qué forma según Smith el bien social puede resultar de la búsqueda de intereses individuales propios? Relacione esta noción con modelos gráficos a corto y largo plazos de un mercado de productos de competencia perfecta. (Si es necesario, revise algún texto de principios de economía?

Un mercado plenamente competitivo tiene entrada en el mercado libre y transparencia total. Con esta información, un empresario puede estimar con exactitud cómo sacar el mayor provecho, que es el más en su propio interés y por lo tanto en el interés de todos (armonía de intereses).

8. ¿Qué es, según Smith, lo que determina el valor de cambio en una economía primitiva? ¿Que determina el valor de cambio en una economía avanzada? ¿Por qué Smith empleo la frase “trabajo exigido”, en vez de simplemente “dinero exigido” como una media del valor de un bien?

Economía primitiva: La cantidad de mano de obra necesaria para la producción y la mano de obra ordenada determina el valor de cambio en una economía primitiva. Esta es la cantidad de trabajo que ahora puede reclamar para un producto particular que usted posee. Economía avanzada: Se está haciendo más difícil porque el crecimiento del capital se está llevando bien. La cantidad de mano de obra requerida para la producción ya no determina ya el valor de un bien, la mano de obra ordenada todavía.

9. ¿el precio natural de Smith está determinado por la oferta, la demanda, o por ambas? Explíquelo cuidadosamente

El precio natural de Smith es aquel que los empresarios ya no venden sus productos. Al precio natural, las ventas son suficientes para pagar los porcentajes naturales de pago, arrendamiento y ganancias. Por lo tanto, considera el precio natural sólo para el lado de la oferta e ignora el lado de la demanda.

10. ¿Por qué la división del trabajo, de acuerdo con Smith, da origen a la acumulación de capital (flecha a en la figura 5-1)? Los economistas actuales también incluirían una flecha inversa a la acumulación de capital a la división del trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com