ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPORTAMIENTO DE LA ECONOMÍA COLOMBIANA


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Colombia se posiciona como la cuarta economía más grande de América Latina, tras las de Brasil, México y Argentina en la clasificación internacional, se encuentra dentro de las 28 mayores del mundo.

Esta hace parte de organizaciones internacionales como Naciones Unidas, el Fondo Monetario Internacional, el Grupo Banco Mundial, el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Unasur, la OMC (Organización Mundial de Comercio), Mercosur, entre otras.

Su economía se basa fundamentalmente, en la producción de bienes primarios para la exportación, y en la producción de bienes de consumo para el mercado interno

La producción petrolífera es una de las más importantes del continente, lo que convierte a Colombia en el cuarto productor de América latina y el sexto de todo el continente.

Sin embargo esta a pesar de poseer esta gratas cualidades que la caracterizan no se exime de corres riesgos, como lo son en el ámbito económico las alzas y bajas para con las respectivas actividades de sus bienes primarios

En el presente trabajo se comprende de manera breve y concisa el comportamiento de la economía colombiana para el presente año (2015), esto con el fin de conocer si este es positivo o negativo, si este favorece o no al país y cuál es el factor principal

Además se pretende resaltar las posibles expectativas que se tengan dependiendo del comportamiento que tuvo durante los primero meses para con los meses siguientes y el año entrante.

COMPORTAMIENTO DE LA ECONOMÍA COLOMBIANA

Para finales de diciembre de 2014 se estimo que El crecimiento en la economía de Colombia en el año presente estaría ligeramente por encima del 4 %, ya que esta atravesaría por un periodo difícil, debido a factores externos que tendrían un efecto directo en el país

Este informe se corrobora por el Presidente Juan Manuel Santos, quien manifestó que eventos coyunturales externos e internos impedirán un crecimiento en la economía y que la meta es de 4,2%.

En cuanto al banco de la república colombiana, este explico que la disminución en los precios del petróleo tiene un efecto negativo y que por ende los efectos de este choque se transmiten a la economía a través de diversos canales.

Ahora bien, entre los factores causantes de la inflación a la baja se puede resaltar que entre las principales causas se encuentra, la caída en los precios del petróleo y su impacto en nuestra economía , la cual había hecho estimativos con un precio del barril más alto.

Como consecuencia de la caída del petróleo se puede apreciar que esta afecta el desempeño del sector de hidrocarburos, lo cual se traduce en una fuerte caída en los recaudos tributarios.

Cabe mencionar que el análisis de la situación económica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com