ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economista


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA - RENACIMIENTO, LA ERA DE LOS ARQUITECTOS - LA CONSTRUCCIÓN DE UN IMPERIO

El mundo occidental vivía en oscuridad desde la caída del imperio romano en el siglo IV (476 D.C) así termina la época de dominación de emperadores en la región y Europa queda dividida. Fue en Italia en el siglo XII la que devolvería la luz al mundo occidental que emergió de la nube devastadora de la peste negra y aporto la innovación, el espectáculo y la glorificación del hombre fue una época de explosión de nuevas ideas de algunas mentes más brillantes de la historia; una de esas mentes brillantes fue Flipo Brumeleschy que con su ingenio creo una de las obras arquitectónicas artísticas y maravillas de la ingeniería que el mundo no había visto jamás.

La ingeniería del renacimiento recupera conocimientos ancestrales olvidados de la antigüedad los cuales podemos decir que no ha existido ninguna época que nos allá dejado tantas genialidades juntas como este periodo de la historia, para alcanzar este esplendor fue todo un reto, los constructores tuvieron que batallar con epidemias, la doma de la iglesia y las guerras entre los estados de la península italiana demostrando así que nada es imposible; revitalizaron Europa y dibujaron los planos del mundo moderno.

El renacimiento italiano fue una época abrumadora como bella se podría considerar la época más importante y transcendental del ultimo milenio fue la era de los inventos y el culto de la personalidad humana.

En estas nuevas ciudades estados nace una nueva clase de líder los mercaderes los cuales no pertenecían a la aristocracia tradicional y no eran nobles pero fueron ellos los que contribuyen en el nacimiento del renacimiento en cada una de las ciudades estados italianas, estos mercaderes como la familia Médici pasan de dirigir bancos y negocios a gobernar ciudades, esta clase de mercaderes poseían gran riqueza que les brindo poder, y ese poder lo utilizaron para comprar artes y arquitectura que transformarían a las ciudades convirtiéndose así en las cunas del renacimiento.

Las primeras ciudades que florecen y dan las bases de este nuevo movimiento e Siena y Florencia; Siena es la ciudad más innovadora que Florencia, su clave era de abastecer a la ciudad de agua debido a que no tenían cerca ríos, por eso construyeron túneles subterráneos que llevarían a los depósitos de agua, estos tenían que tener una inclinación perfecta para que el agua no se desbordara y así llegarían a las fuentes de agua a toda la ciudad este crecimiento o auge de la ciudad termino con la llegada de a peste negra que redujo en un 60 por ciento la población. Dándole lugar así a su rival Florencia que mostraría el verdadero esplendor del renacimiento que culminaría con una de las obras arquitectónicas más espectaculares del mundo allá conocido y que se pensaba que era imposible construir. Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com