ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía y política de la Sociedad Moderna: Burguesía


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  2.590 Palabras (11 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 11

Universidad Nacional Autónoma de México                                [pic 1]

Escuela Nacional de estudios Profesionales (Campus Aragón)

[pic 2]8/11/2015

                                                                            SOCIOLOGIA.                                          

Materia:

Economía y política de la Sociedad Moderna 1

Alumno:

Sanchez Romero Miguel Angel.

Grupo:1154

Semestre: 2016-I

Profesora:[pic 3] Lic. Milagros Karina Garduño Guzmán


En rojo anoto las observaciones y comentarios

En azul anoto las propuestas de redacción y correcciones ortográficas

En amarillo subrayo lo que sugiero eliminar

[pic 4]

Justificar el formato del texto y ajustar el interlineado a 1.15 como se solicitó

La burguesía se hace presente en México está separada por factores sociales ¿por cuáles factores sociales? ¿la división entre alta burguesía y media se debe a un factor social?  ya sea la alta burguesía o la media ¿cuál es el sentido de iniciar señalando esta separación?. Está es conformada por inversionistas, comerciantes, compradores y a su vez funcionarios corruptos arrastrando a una sociedad oprimida explotada que son los campesinos y obreros que no participan en las decisiones del gobierno ni mucho menos en el repartimiento de las riquezas en nuestro país.

Los burgueses no trabajan solo explotan a su trabajador, ellos lo único que hacen es para  generar más plusvalía a costa de los trabajos de la clase inferior, una sociedad que aspira a ser burguesa es aquella que comienza por tener negocios y prosperarlos y adueñarse de esta plusvalía.

Esta clase presume de sus bienes como símbolo de estatus y logros obtenidos, de esto le surge un problema al burgués “no ahorrar y gastar de más” esto no se trabaja en el documento ¿para qué mencionarlo aquí?.

Su interés se basa en la estabilidad económica y satisfacción. El obtener poder genera un sentimiento de inferioridad ¿en quién se genera ese sentimiento? ¿en la burguesía? que menosprecia a las demás clases.

El mexicano no es inferior, si no que se siente inferior[1] es necesario trabajar las citas, pues no está claro a quién refiere ¿a la burguesía misma o a la clase trabajadora? Por otro lado, cita bajo el formato Harvard: (Ramos, 1975, p. 118)

En este ensayo veremos qué es la burguesía, su desarrollo en México destacando su estudio por diversos teóricos sociales entre los cuales destacan Carlos Marx, Federico Engels y el historiador marxista Eric Hobsbawm, el doctor Juan Felipe Leal, y la filosofía de Samuel Ramos explicando cómo se comportan las clases sociales en México principalmente la burguesía.

Se define por burguesía a la clase social que se hace de bienes materiales a costa de la mano de obra. Esta definición no es clara y no atiende a lo esencial del capitalismo, en tanto su finalidad central no es hacerse de bienes materiales. Inicia con la cita de Engels pero trabájala tú, señalando qué quieres resaltar, en términos problemáticos, de la definición de la clase burguesa. [pic 5]

La burguesía comenzó en la baja Edad media gracias al crecimiento de centros urbanos de comercio en los cuales convergían distintas culturas.

Esta clase no estaba bajo el régimen del feudo ya que poseían propiedad y medios de producción.

Por lo que concierne es un hombre relacionado a otras culturas gracias al comercio lee este enunciado y revisa el sentido del mismo pues no es claro. Por ende, nace la banca y a su vez impulsa el modelo capitalista y paralelamente éste alimenta a la burguesía especifica de qué modo.

s salariado.

Por proletarios se comprenden a la clase de los trabajadores asalariados modernos, que, privados de medios de producción se ven obligados a vender su fuerza de trabajo para poder existir.>[2]

Como Eric Hobsbawm  lo interpreta “el mundo burgués” La Era Capital, explica que la burguesía es un grupo de personas con poder e influencia independientes del poder y la influencia provenientes del nacimiento y del estatus tradicional. Los burgueses son liberales, creen en el capitalismo, en la empresa privada competitiva, la tecnología, la ciencia, el progreso y la razón. Como es cita textual anota la referencia (Autor, año de edición, página) Por otro lado, es necesario trabajar las citas ¿cómo las utilizas? ¿qué te ayudan a fundamentar?

Para pertenecer a la burguesía es necesario tener actitud emprendedora y contar con capital para financiar sus proyectos.

La burguesía parte de una jerarquía impuesta desde el hogar, padre o esposo y después madre o esposa que mediante el occiso ¿? y el lujo tenía la función de demostrar la capacidad del esposo ocultando la suya.

La burguesía como la clase dominante capitalista, propiedad de los medios de producción. Marx lee este enunciado y checa si es claro su sentido 

Alta, media y baja burguesía.

Alta burguesía: situada en los más alto de la sociedad capitalista controla las industrias, la banca y el comercio.

Media burguesía: también conocida con clase media está conformada por altos profesionales, comerciantes, agricultores y acomodados.

Pequeña burguesía: constituida por pequeños comerciantes, empleados diversos, los que ejercen oficios e imita las formas de vida de la alta y media burguesía. Esto es un extracto de http://www.claseshistoria.com/movimientossociales/burguesia.htm

Pero no está referenciado, por otro lado, se introduce esta división sin articularlo con la redacción de lo que se estaba planteando. Habría que preguntarse además ¿para qué te sirve establecer esta división? ¿la vas a abordar? ¿en qué sentido?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (214.6 Kb)   docx (31.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com