ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecuador 2nda Guerra Mundial


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  1.554 Visitas

Página 1 de 2

En 1942 Ecuador rompe relaciones diplomáticas con Japón, Alemania e Italia y concede a Estados Unidos establecer bases navales y militares en las islas Galápagos y en la Península de Sta. Elena para la protección del Canal de Panamá en la costa del Pacífico. Los ciudadanos alemanes son detenidos y entregados a oficiales del servicio de inteligencia de los EEUU para ser internados en Campos de Concentración en Estados Unidos.

El 6 de marzo de 1946 es aprobada la nueva Constitución. El gobierno declara la guerra a Alemania, Japón e Italia. Los bienes de ciudadanos, japoneses, alemanes e italianos son expropiados sin compensación por el Estado y más tarde vendidos a ciudadanos ecuatorianos. El Ecuador ingresa a la Organización de las Naciones Unidas y se establecen relaciones diplomáticas con la Unión Soviética.

Ecuador proporcionó la madera de "balsa" para los modernos aviones "Mosquito" de bombardeo, los cuales aumentaron considerablemente el radio de acción de los bombardeos diurnos de los aliados sobre Alemania. Aumentó su producción de caucho en bruto, y aprovisionó pródigamente de otras materias primas a las fábricas de material de guerra de las Naciones Unidas.

Debido a la diversidad de terreno, Ecuador pudo intensificar su producción de los materiales más necesarios para la guerra. Se prosiguió el cultivo del cacao, el café y las frutas, pero al mismo tiempo se realizó un esfuerzo especial por aumentar la producción de la madera de "balsa", el arroz y el caucho.

El estudio de planes de largo alcance sirvió también a que el Ecuador, bajo la hábil dirección de su presidente, señor Carlos Arroyo del Río, pudiera ajustar su economía a la situación del mundo entero en guerra. Las plantaciones efectuadas allá por el año 1927 vinieron a aumentar los bosques naturales de madera de "balsa" que existían en el país. A esta madera tan ligera de peso se le concedió máxima prioridad para embarque en relación con cualquier otro producto ecuatoriano, a causa de la importancia que ella tiene para la construcción de aeroplanos y de balsas salvavidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com