ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edipo Rey reseña


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

EDIPO

Rey de Tebas, en él encarnó la desgracia del ser humano, que está a merced del destino. El se arranco los ojos para poder llorar con el alma. Layo el rey de Tebas, acudió al Oráculo de Delfos porque su esposa no le daba hijos, el dios le dijo: "tendrás un hijo que te matará y se casará con tu madre", horrorizado volvió a Tebas. La esposa ya estaba embarazada y decidieron no tener el hijo. En el día del parto se lo dieron a uno de los pastores para que lo mataran pero el pastor se lo entrego a los reyes de la ciudad.

Después Edipo consultó a Oráculo y le dijo: "Matarás a tu padre y cometerás incesto con tu madre", para evitar la desgracia se fue y en el camino se encontró a dos viajeros y lo insultaron y el por defenderse mato a uno y resulto ser su padre.

Meses después volvió a Tebas y se encontró con un Esfinge, que le propuso dos enigmas y el por miedo las escucho y lo derrotó, gracias al él la ciudad estaba salvada del monstruo.

Sugerencias

Nadie quiere ser Edipo, el mito nos muestra lo que la naturaleza humana rechaza por encima de todo el parricidio y el incesto.

Fuerza sobrehumana para aleccionarnos sobre una exigencia de nuestra propia naturaleza.

Grado de conocimiento que los antiguos tenían

Teoría freudiana en el ámbito psicológico

La tragedia griega nos enseña la virtud de la valentía absoluta.

NARCISO Y ECO

Estaba destinado a tener una larga vida si evitaba contemplarse a sí mismo, para prevenir que el niño viera su imagen en las aguas del Cefiso, sus padres se separaron. Creció y muchas doncellas se enamoraron de él pero el rechazaba a todas. Una de sus enamoradas era Eco que también fue rechazada y eso la llevo a refugiarse en las montañas y adelgazar del desamor.  Narciso terminó enamorándose de  el mismo al verse en el reflejo del agua, se quedo contemplándola hasta que murió.

Sugerencias

Eco con su perfección de no fracasar

La misma historia se repite hoy en días.

EROS, EL ETERNO INSATISFECHO

 Lo llamaron Cupido, Eros, el eterno amante insatisfecho, nació de Penia, diosa de la pobreza, y de Poros, dios de la abundancia. Cuando Eros creció le preguntó a su madre por el origen de su existencia y ella le contó su historia. Entonces el joven comprendió el origen de su naturaleza.  Y es que fue engendrado en el día del natalicio de Afrodita y comprendió porque estaba enamorado de la belleza. Rico y pobre a la vez, a causa de la condición que le habían dado sus padres, se dio cuenta de su verdad: harto y hambriento a la vez. Insatisfecho porque al conseguir lo deseado dejaba de quererlo. Eros es la personificación del deseo, y un esclavo del deseo es un eterno insatisfecho. Por eso si confundimos el amor con el deseo estamos perdidos, ya que el amor es eterno y el deseo efímero. Pero aún así, Eros encontró el amor en psique y aún perduran en el Olimpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com