ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Basada En Competencias


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

Bueno, iniciare por dar una pequeña definición de globalización y de la sociedad del conocimiento.

Comencemos por globalización:

La globalización es la integración de las diversas sociedades internaciones en un único mercado capitalista mundial. Queriendo lograr así que cada país pueda extender sus productos a nivel mundial, generando mas empleos y equidad en precios. Pero la globalización no pretende solamente abarcar el mercado económico, si no también; tecnológico, social y cultural.

SI bien, también hay quienes se oponen a la globalización por que dicen que no da resultados y destruye países hay quienes aseguran que para que la globalización sea un proceso exitoso debe de ir acompañado de un correcto diseño de políticas publicas (Joseph E. Stiglitz) y creo yo también el apoyo de la población.

En el Este Asiático se logro cumplir con todos los desafíos que implicaba la globalización, siendo un éxito ya que conto con el apoyo de las políticas publicas correspondientes. En Latinoamérica no se obtuvo la misma respuesta mas sin embargo es por que se esta luchando, que la globalización tenga un logro también.

Ahora bien ya que explicamos un poco de globalización, seguimos con; La sociedad del conocimiento.

La sociedad del conocimiento resume, las transformaciones de la sociedad moderna, las analiza y ofrece una visión de futuro para guiar las acciones políticas. Dicha sociedad tiene como característica principal la capacidad de difundir rápidamente cualquier cosa que se proponga pero tiene como objetivo principal difundir la educación. Actualmente gracias al crecimiento de la tecnología, las redes sociales y todo eso ese tipo de cosas, hacen muchísimo mas fácil y rápido la difusión de las cosas.

Lo cual para la globalización es también una herramienta muy útil, es por eso que se podría decir que van de la mano, las políticas publicas, la sociedad del conocimiento y la globalización ya que se complementan unas a otras haciendo mas fácil cada una de ellas. Aun cuando cada una de estas tiene su propia complejidad y función especifica.

Bueno, habiendo definido las primeras dos cuestiones, podemos avanzar al siguiente punto.

Demandas a la educación que conlleva los dos puntos anteriores ya explicados.

Según Yolanda Argudin en su libro, “La educación basada en competencias; algunas nociones que pueden facilitar el cambio”. Menciona dos aspectos importantes sobre este tema. Una de las demandas a la educación es una constante capacitación, ya que la sociedad de la información se fundamente en el capital humano.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com