ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Base De La Cultura Politica


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Escuela de Ciencias de la Educación

EDEDU

Educación, Cultura y Sociedad

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

Preparado por:

Reina Paola Beltrán Molina

La Cruz Nariño

Septiembre del 2013

"LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA SON LA BASE DEL PROGRESO Y DE LA FELICIDAD DE LOS PUEBLOS”

En la sociedad existen poblaciones, dentro de las cuales hay una relación entre el sujeto y el entorno; ambos realizan actividades en común y es esto lo que les otorga una identidad propia.

La cultura es todo lo que el hombre ha hecho sobre la faz de la tierra, trasmitido de generación en generación; De esta manera, la cultura hace referencia a todas las informaciones y capacidades intelectuales del ser humano.

Cuando se habla de Cultura, existen diversidad de conceptos en los cuales se derivan interrogantes sobre: ¿Qué es cultura? ¿Para qué sirve la cultura? ¿Cómo se obtiene cultura?;

En mi criterio, La cultura es un bien inherente a las sociedades. Todo ser humano tiene cultura y por lo tanto los beneficios de cohesión social e identidad, se dan, seamos consientes de ello o no, el concepto de cultura es manejado cada vez con más frecuencia y de algún modo, parece un concepto bastante intuitivo, pero sin embargo es difícil de definir y comprender en toda su extensión y al mismo tiempo es un concepto clave en los procesos de innovación dentro de un conglomerado.

Pero más allá de la definición de cultura y de los elementos que la componen, lo realmente clave es entender su importancia, el reconocer a la cultura como motor de desarrollo, el tener claro qué es lo que nos hace comunidad y el manejar las herramientas de gestión para que éstas dos cosas sucedan, es lo que va a hacer que la cultura se tome en cuenta como un activo clave dentro del proceso de desarrollo integral de nuestros pueblos.

Desafortunadamente en la actualidad, afrontar los innumerables problemas que plantea la presencia de la realidad contemporánea constituye sin duda un desafío complejo ¿Qué papel juega la educación en este desafío que se nos presenta como humanidad? Este es el tema principal de discusión en pos de lograr una formación académica fundamentada en la cultura, en la educación humanista que consiste ante todo en fomentar e ilustrar el uso de la razón, esa capacidad que observa, abstrae,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com