ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Basica


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

VISTA AUXILIAR SIMPLE

La vista auxiliar SIMPLE se obtiene cuando el plano de proyección auxiliar es perpendicular a uno de los principales.

La vista auxiliar simple equivale a un cambio de plano de proyección del sistema diédrico.

La vista auxiliar simple se obtiene cuando el plano de proyección auxiliar V1, es perpendicular a uno de los principales, en este caso el horizontal H.

La vista auxiliar simple equivale a un cambio de plano de proyección del sistema Diédrico.

Construcción de una vista auxiliar simple:

La vista auxiliar simple se coloca abatiendo el plano de la vista auxiliar V1 sobre el plano de la vista a la que es perpendicular el horizontal H.

Este abatimiento se realiza alrededor de la línea de intersección de los planos que es perpendicular a la flecha de la dirección de proyección.

A la vista auxiliar ya abatida se le debe colocar una letra, la misma que a la flecha, para indicar como se ha obtenido.

Las vistas auxiliares se deben colocar siguiendo el orden del sistema empleado. En este caso es el europeo y la vista auxiliar se coloca al otro lado de la vista donde va la flecha, la planta.

En la vista auxiliar la zona inclinada se ve en su verdaderaforma, pero en las otras vistas, en este caso el alzado, se ve deformada. Sin embargo la vista principal de la pieza se ve inclinada en la vista auxiliar y en verdadera forma en las otras vistas. En el proceso de construcción de la vista auxiliar se debe construir primero las zonas en verdadera forma y luego las formas deformadas a partir de las anteriores. La forma de construir una vista auxiliarse basa en el mantenimiento de las dimensiones entre las vistas. Así las alturas se ven en el alzado y en la vista auxiliar.

La primera operación que hay que realizar es dibujar la base de la pieza en la planta y en el alzado.

Como se conoce el ángulo a, se puede dibujar la flecha A y orientar la vista auxiliar. Se pueden trazar las líneas entre las vistas y la bisectriz, si se emplea este método.

Para situar el punto 1, se dibujan líneas desde las proyecciones del punto en la planta y alzado.

Donde la línea del alzado cote a la bisectriz se traza la perpendicular a la flecha que se corta con la paralela a la flecha en el punto 1 de la vista auxiliar.

Llevando los puntos desde la planta y el alzado se construye la base de la pieza en la vista auxiliar.

La zona inclinada sepuede dibujar perfectamente en la vista auxiliar donde se ve en verdadera magnitud. En la planta se dibuja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com