ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion En La Colonia


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE FILOSOFIA LETRAS

Y

CIENCIAS DE LA EDUCACION

CARREARA DE INGLES

PROBLEMNAS DE LA EDUCACION

NOMBRE: Aaron Cortez

SEMESTRE: Tercer Semestre

PROFESOR: Mrs. Iván Chaisiluiza

FECHA: 23/04/2015

Año y

Lugar congregación acontecimiento Resumen de lo acontecido

1535, Quito Franciscanos Creación de la primera escuela elemental y practica Escuela para enseñar a leer, escribir, lengua castellana, canto, baile, manejar el arado con bueyes y a cultivar.

Tomando como contexto los años 1533 y 1534 cuando las ordenes de los Mercedarios y Hermanos Menores llegaron y ocurrió el apresamiento de Atahualpa y los hermanos franciscanos cuidan a los hijos de los caciques caídos en desgracia.

1552, Quito Franciscanos Colegio de San Andrés Al existir suficiente capacidad para la aldea española la escuela se convirtió en colegio. Funciono durante treinta años.

Este colegio que primeramente fue la escuela “San Juan Evangelista” que fue fundada en 1551 y que después en honor al virrey del Perú se convierte en el “Colegio de San Andrés” que tenía como fin educar a los niños pobres hijos de los conquistadores y mestizos. En este colegio se destacó la destreza e inteligencia indígena.

1559,Quito Dominicos estudiantado Plantel de enseñanza media que enseñaba tecnología, metafísica, cosmología, etc.

Los dominicos llegan desde las ciudades de Perú fundado en Quito el convento de San Pedro Mártir, Trasladan a la ciudad de Cuzco el estudiantado que funciona en Quito. No tardarán en regresar nuevamente. Es una época en la que, franciscanos y dominicos, se oponen decididamente a las corrupciones del Corregidor Salazar de Villanueva.

Años después Creación de seminario Enseñaban lengua latina, computo, eclesiástico y canto gregoriano.

1573, Cuenca

Agustinos

Creación de la escuela de San Agustín.

Creación de cátedras de la lengua del Inga

Una vez llegados los padres agustino, fundaron una escuela que lleva su nombre crearon escuelas populares donde se enseñaba castellano a los indios y se formaban a los catequizadores

1581,Quito Agustinos San Nicolás de Tolentino El colegio de san Andrés pasó a las manos de los padres agustinos y le cambiaron el nombre.

1586,Quito Agustinos Universidad de San Fulgencio Primera universidad ecuatoriana. No duro mucho.

La Real Audiencia de Quito confió su dirección a los religiosos de San Agustín, quienes lo aceptaron y organizaron en su mismo convento dándole el nombre de Colegio de “San Nicolás de Tolentino”; Bajo la dirección de los agustinos se extinguió al cabo de poco tiempo debido a que escasearon los recursos económicos y al desgobierno de la Real Audiencia presidida por el anciano Don Pedro Vanegas del Cañaveral. Cumplida su misión cultural en 1.581, el Colegio “San Andrés” cerró sus puertas, hasta que en el año de 1949 Fr. Cristóbal Zambrano reinició su labor espiritual y académica.

1589,Quito Jesuitas Dictaron clases de filosofía, y dirigieron el colegio seminario San Luis Una vez llegados a Quito, dieron su primera clase a la cual asistió numeroso público. El seminario llego a ser el más célebre de la colonia.

Aunque el seminario San Luis llego a ser una de las instituciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com